Inicio / ESTATAL / Urgente detección temprana de violencia hacia la mujer

Urgente detección temprana de violencia hacia la mujer

La violencia contra mujeres y niñas no es uniforme, se manifiesta de formas muy diferentes, y aunque el maltrato entre parejas es el más conocido, existen otros tipos de violencia. Según las estadísticas, 1 de cada 3 mujeres en el mundo ha sufrido violencia física o sexual por parte de su pareja o expareja y en México, 6 de cada 10 mujeres sufren violencia, mientras que en Baja California el 90% de las mujeres no lo denuncia, así lo declaró Karla Pedrín Rembao, directora del Instituto de la Mujer en el Estado.

Los patrones generacionales pueden llevar a que personas que han vivido durante décadas bajo un contexto violento, normalicen estas acciones, como lo expresó Dulce Francisca Valenzuela, quien de niña fue testigo de la violencia de su padrastro.

Con el tiempo, Dulce Valenzuela volvió a vivir etapas de violencia junto a sus parejas, que la llevaron incluso a la separación de su hijo.

Para la Directora de INMUJER, es urgente el que las mujeres detecten a tiempo cuando son victimas de violencia, pues dijo, cada día el agresor ve con más confianza el agredir a su víctima, destacó que durante el 2020 Baja California se colocó a nivel nacional en el lugar número 4 de mujeres asesinadas.

Editor California Medios

¡ Checa Esto !

ALCALDESA PREMIA A ESTUDIANTES MUNICIPALES GANADORES DEL CONCURSO DE DIBUJO SOBRE EL USO CORRECTO DEL CUBREBOCAS

El XXlll Ayuntamiento de Tijuana involucra a los jóvenes en acciones que favorezcan la salud …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *