Inicio / LOCAL / Urge acabar con los escurrimientos de agua contaminada en la Presa A.L.R: Gob. Bonilla

Urge acabar con los escurrimientos de agua contaminada en la Presa A.L.R: Gob. Bonilla

Para constatar el notorio avance que lleva el desazolve del Río Tijuana y Arroyo Alamar, el Gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, urgió en la necesidad de acabar con los escurrimientos de aguas contaminadas que desembocan en la Presa Abelardo L. Rodríguez, provenientes de desarrollos habitacionales.  

 

Durante  el sobrevuelo por helicóptero, acompañado del responsable del área técnica de la Secretaría para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua (SEPROA), Rigoberto Laborín Valdez, revisaron parte de la infraestructura hídrica de la ciudad, pasando por la planta de tratamiento “Arturo Herrera”, que tiene una capacidad de 480 litros por segundo.

 

Al llegar hasta la zona de “Punta Bandera” (sitio de tiro de los desechos del canal), Rigoberto Laborín agregó que esta zona era conocida como el mejor centro de capacitación de la paraestatal en México, pero quedó en el abandono, no obstante, comentó que la planta situada en esta zona estaba en perfectas condiciones en el año de 2003 y 2004. 

 

Laborín Valdez adelantó que se evalúa una propuesta de una empresa de construir una planta de tratamiento de aguas residuales sin costo, donde la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), les vendería el agua y ellos la mandarían al Valle de Guadalupe.  

 

Editor Denys Torres

¡ Checa Esto !

LUNES 21 DE SEPTIEMBRE SERÁ DÍA INHÁBIL EN EL AYUNTAMIENTO DE TIJUANA

Tijuana, Baja California, a 18 de septiembre de 2020.- El XXIII Ayuntamiento de Tijuana informa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *