Inicio / INTERNACIONAL / Unesco descarta nombrar las corridas de toros como Patrimonio Cultural en 2021

Unesco descarta nombrar las corridas de toros como Patrimonio Cultural en 2021

La Unesco descartó a las corridas de toros de la lista que constituye el Patrimonio Cultural de la Humanidad en 2021.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés), descartó que la tauromaquia, mejor conocida como corridas de toros, sea considerada Patrimonio Cultural de la Humanidad en 2021.

La decisión fue celebrada en redes sociales por la Asociación Defensa Animal Torrent (ADAT), un organismo sin fines de lucro que trabaja en pro de la defensa de los animales en Torrente, un municipio de la comunidad de Valencia, España.

Cabe recordar que hace unos meses la Asociación Internacional de Tauromaquia pidió que para el próximo año esta actividad fuera reconocida como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

En septiembre pasado el buró del Comité de la Unesco retrasó la decisión, pero al final la conversación sobre las corridas de toros y su supuesto valor cultural ni siquiera fueron tomadas en cuenta.

“La Unesco rechaza la candidatura taurina y no la incluye en su listado de expedientes a considerar para 2021 como patrimonio cultural de la humanidad. Gracias a la unión de más de 985 organizaciones que apoyaron la petición”, refirió ADAT por medio de su cuenta oficial de Twitter.

Cabe recordar que la campaña para evitar el nombramiento de las corridas de toros como Patrimonio Cultural de la Humanidad en 2021 incluyó el envío de cartas, imágenes y videos sobre las consecuencias que esta práctica tiene en los cuerpos de los animales.

Incluso se reconoció el apoyo de autoridades como el exdirector general de la Unesco, Federico Mayor-Zaragoza; los exvicepresidentes del Comité de los Derechos del Niño de la ONU, Sara Oviedo y Norberto Liwski.

Además, se recalcó que desde México apoyaron Homero Aridjis, 10 diputados y senadores, la escritora Elena Poniatowska y 27 integrantes de la Red de Artistas e Intelectuales por la Abolición de la Tauromaquia de México.

Con información de El Universal y 24 Horas

Editor California Medios

¡ Checa Esto !

Joe Biden se convierte en el presidente 46 de Estados Unidos

El demócrata Joe Biden tomó juramento como el presidente número 46 de Estados Unidos, en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *