Regionales

Una pobre participación la de Zulema Adams en Foro Urbano de Zapopan

Con todo y regidores y hasta con el secretario del ayuntamiento, la alcaldesa Zulema Adams viajó a Jalisco, a la ciudad de Zapopan, para participar en el Foro Urbano Zapopan 2021, descrito por la prensa como un espacio abierto para compartir y difundir ideas, conocimiento y políticas públicas, relacionadas con los procesos urbanos.

 

Bajo el slogan El Futuro de las Ciudades en América Latina, la alcaldesa participó exponiendo su trabajo en administración pública, ahí, bajo la mirada internacional, enarboló su emblemático programa “Lunes Ciudadano”, donde dijo, se recibían peticiones “normales” de la ciudanía, como solicitud de topes y altos, esa fue una de las estrategias que le compartió a otros alcaldes. 

Pero pesar de que este foro era para compartir experiencias de trabajo que sean ejemplo para otras ciudades, la alcaldesa hizo lo que mejor supo hacer en dos años de gestión, echarle la culpa a las administraciones pasadas, y porque no, al gobierno del estado. 

Ahí, en Zapopan, la alcaldesa recordó los trágicos incidentes en El Mirador y en la Salamandra, donde fuertes incendios acabaron con patrimonio y vidas humas, comentó que fue difícil combatir el fuego debido a las pésimas condiciones del cuerpo de bomberos, no había dijo ni equipo, ni camiones ni hidrantes. 

Pero se le olvidó decir que, a dos años de su gestión, Bomberos sigue igual, sin equipo y sin bomberas, que tuvieron que cerrar estaciones en la zona rural porque no hay equipo, que los elementos trabajan con uniformes precarios y la única bombera en funcionamiento tiene que cuidar a más de 100 mil habitantes, pero sobre todo, que no pudo o no quiso, ayudar a los afectados de aquellos incendios a reconstruir sus viviendas. 

Y ya en el tema de seguridad, la alcaldesa prefirió irse por la libre, echándole la culpa a la población de Villas del Campo, donde dijo, el tejido social está muy descompuesto. 

Pero también se le olvidó decir que no quiso resolver el tema de las prestaciones para los policías, que ya ni siquiera quiso recibirlos en su oficina y prefirió olvidarse del asunto, se le olvidó que de acuerdo a las cifras del Secretariado Nacional de Seguridad Pública, Tecate es la ciudad más violenta del país por una tasa de 100 mil habitantes.  

Resaltó que no se endeudó, pero no dijo que no cumplió con pagos obligados como las cuotas a ISSSTECALI, lo que le costó al menos 4 denuncias penales en su contra y que en la historia de Tecate es la alcaldesa peor evaluada por los ciudadanos.