Inicio / LOCAL / Un éxito las “Jornadas por la Paz”; 4,500 personas han sido atendidas

Un éxito las “Jornadas por la Paz”; 4,500 personas han sido atendidas

Como parte de la política social que ha instruido el gobernador Jaime Bonilla Valdez, de estar cerca del pueblo de Baja California, el pasado fin de semana fueron atendidas 4,500 personas durante las “Jornadas por la Paz” que se desarrollaron sábado y domingo en los 5 municipios de la entidad, en las cuales se recabaron más de mil 300 peticiones sobre diversos temas.

Lo anterior fue dado a conocer por el coordinador Juan Isaías Bertín Sandoval, al participar en la videoconferencia mañanera en la que el mandatario estatal expresó que las “Jornadas por la Paz”, han sido un gran beneficio para los bajacalifornianos de todas las edades; y es que a través de la participación ciudadana se puede dar respuestas contundentes a muchas problemáticas sociales.

Bonilla Valdez, informó a la ciudadanía que desde inicio de la administración a la fecha se han celebrado 47 “Jornadas por la Paz” en los diferentes rincones de Baja California, entre ellas las del pasado fin de semana en Urbi Villas del Prado, de la Delegación Sánchez Taboada y en el Ejido Maclovio Rojas, en la demarcación de La Presa Rural; ambas en Tijuana.

“En una coordinación con los alcaldes de los cinco municipios del estado es posible llevar a cabo estas actividades; el Gobierno del Estado es el responsable de la organización con el propósito de cubrir una agenda amplia y atender los compromisos con la sociedad; es increíble la respuesta ciudadana que no habían tenido las anteriores administraciones, porque hacemos presencia para atender directamente necesidades de salud, pavimentación e inseguridad”, afirmó.

En los temas de seguridad, el mandatario Estatal anunció, el decomiso de 139 kilogramos de “marihuana” por parte de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en Baja California. Este decomiso fue asegurado y trasladado a los centros de acopio del Ejército Mexicano, para su posterior incineración. 

El gobernador Jaime Bonilla Valdez, reiteró su gran preocupación por el tema de violencia de género en Baja California. “Hacemos un llamado a toda la ciudadanía a denunciar cualquier tipo de atentado o agresión en contra de las mujeres, hemos dicho fuerte y quedito, tenemos que atender estas necesidades imperiosas, en donde se abusa indiscriminadamente de la mujer”, añadió. 

Por su parte el secretario técnico de las Mesas de Seguridad, Isaías Bertín Sandoval, detalló que durante las “Jornadas por la Paz” que se realizaron este fin de semana se recabaron solicitudes referentes a la salud y operaciones quirúrgicas, temas de localización de personas desaparecidas, las cuales en respuesta ya se abrieron carpetas de investigación ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Así mismo, informó sobre las próximas “Jornadas por la Paz”, en las que participará el gobernador Jaime Bonilla Valdez, programadas para el próximo fin de semana 22 y 23 de febrero, se llevarán a cabo en la colonia Vista Marina, en el municipio de Playas de Rosarito, y en la colonia Pórticos del Mar en el municipio de Ensenada.

Finalmente, el secretario técnico de las Mesas de Seguridad, detalló que los principales compromisos con la Ejido Maclovio Rojas en Tijuana, es el tema de la pavimentación de las calles, y en la colonia San Pedro, no sólo se instaló una caseta de seguridad, sino que también hay más presencia de la autoridad en esta zona tan vulnerable.

Editor Denys Torres

¡ Checa Esto !

La salud, seguridad y alimentación son prioridad para el gobierno actual de BC, asegura Gobernador

Al expresar que el “Gobierno en Marcha” trabaja en tres ejes fundamentales: Seguridad, Salud y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *