Inicio / LOCAL / Un estilo de vida saludable previene el riesgo de diabetes

Un estilo de vida saludable previene el riesgo de diabetes

Según la última Encuesta Nacional de Salud, se estima que el 9.4% de los adultos mayores de 20 años padecen diabetes, es por ello que el Gobierno en Marcha de Jaime Bonilla Valdez, promueve estilos de vida saludables, en el marco del Día Mundial de la Lucha contra la Diabetes que se conmemora éste 14 de noviembre.

 

El titular de la Secretaría de Salud, Alonso Óscar Pérez Rico, señaló que en Baja California, se tiene un registro de 22,526 pacientes diabéticos en tratamiento, de los cuales el 54% han logrado un control metabólico, disminuyendo significativamente el riesgo de complicaciones a mediano y largo plazo.

 

La diabetes es una enfermedad crónica en la cual el cuerpo no puede regular la cantidad de azúcar en la sangre, los principales factores de riesgo, son los antecedentes de familiares cercanos que la padezcan, el sedentarismo, la obesidad, el alto consumo de bebidas alcohólicas, el tabaco e ingerir alimentos con alto contenido de azúcar y grasas saturadas, explicó Pérez Rico.

 

Finalmente invitó a los bajacalifornianos consumir alimentos saludables y realizar actividad física, así como también acudir a realizarse la prueba para la detección de ésta enfermedad oportunamente.

 

Con información de California Medios – Denys Torres

Editor Denys Torres

¡ Checa Esto !

Canirac recorrió restaurantes de Tecate para verificar que cumplan los protocolos

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) participó en un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *