Inicio / NOTAS CURIOSAS / Un escáner cerebral reveló que un universitario no tenía cerebro. Su cabeza estaba llena de agua

Un escáner cerebral reveló que un universitario no tenía cerebro. Su cabeza estaba llena de agua

Por Alejandro Basulto / upsocl.com

Con todo eso, se trataba de un chico bastante inteligente. Tenía 126 de IQ, lo que es bastante alto.

John Lorber es un neurólogo que por consecuencia de una atención médica aislada e imprevista, encontró cuál sería el nuevo foco de sus estudios. Porque para sorpresa suya, un día en 1980, en su consulta le tocó recibir a un joven universitario de cabeza grande y que padecía de una molesta migraña.

Una situación que normalmente se resolvería con la toma de ciertos medicamentos, escondía una realidad más intrigante y novedosa. Ya que al hacerle un escáner cerebral, descubrió que sorprendentemente este estudiante no tenía cerebro.

Daniel Pellicer Roig

El joven tenía la condición denominada como “hidrocefalia”, en la que en vez de haber masa cerebral (neuronas y otras células), había líquido cefalorraquídeo. Prácticamente, no tenía cerebro. Sin embargo, a pesar de esta condición, este estudiante de la Universidad de Sheffield se encontraba lleno de vida y plenamente funcional y consciente, aún cuando tenía su cabeza llena de agua.

Editor California Medios

¡ Checa Esto !

Culpa al perro de sus pedos y causa que esposa gaste miles de pesos en veterinarios

Sometieron al perro a muchas pruebas costosas porque el hombre no quería aceptar su culpa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *