Inicio / INTERNACIONAL / Un acuerdo que Trump firmó en 1993 le prohibiría vivir en Mar-a-Lago al dejar la Casa Blanca

Un acuerdo que Trump firmó en 1993 le prohibiría vivir en Mar-a-Lago al dejar la Casa Blanca

Donald Trump está a horas de dejar la Casa Blanca y como tal, debe buscar una nueva residencia y sin duda, uno de sus lugares favoritos y que apunta a ser su próximo destino como expresidente es su club privado Mar-a-Lago, en Florida. Sin embargo, al mudarse ahí podría traerle problemas con los vecinos, pues rompería el acuerdo al que llegaron los miembros.

De acuerdo con un reporte del Washington Post, los vecinos de Mar-a-Lago enviaron una carta tanto a las autoridades de Palm Beach como al Servicio Secreto indicando que Donald Trump no puede hacer de Mar-a-Lago su residencia permanente debido a un acuerdo al que llegó en 1993.

Y es que, según los vecinos, en 1993 Trump firmó un acuerdo con los demás miembros del club en el que prohibía a cualquiera pasar más de 21 días al año o siete días seguidas en las suites destinadas a los miembros de Mar-a-Lago.

“Antes de cerrar el acuerdo, el abogado de Trump aseguró al ayuntamiento en una reunión pública que no viviría en Mar-a-Lago”, se lee en la carta y los vecinos de Palm Beach aseguran que el objetivo del acuerdo era evitar que Trump convirtiera el exclusivo club en un hotel residencial.

“Definitivamente no hay una base legal sobre la cual pueda usar la propiedad como un club y como residencia”, dijo al Washington Post Glenn Zeitz, uno de los vecinos que se oponen a que el expresidente se mude a Florida. “Básicamente está jugando en un callejón sin salida. No nos va a intimidar o a engañar porque ahí estaremos al pendiente”.

Por si fuera poco, tiempo después de que Trump firmará ese acuerdo con los miembros de Mar-a-Lago en 1993, el magnate otorgó los derechos del desarrollo al Fideicomiso Nacional para la Preservación Histórica, el cual establece que Mar-a-Lago no puede usarse con otro motivo que no sea un club privado.

¿Qué hará Donald Trump al dejar la Casa Blanca?

Si bien el aún presidente de Estados Unidos no ha declarado públicamente a dónde irá cuando deje la Casa Blanca, se sabe que la mañana del 20 de enero, el día de la inauguración de la administración de Joe Biden, viajará a Florida.

También varios reportes han apuntado a que Melania Trump ha sido vista en una escuela cercana a Mar-a-Lago y en la cual podría seguir sus estudios Baron Trump.

Además, Ivanka Trump y su esposo Jared Kushner compraron una casa en uno de los vecindarios más exclusivos de Florida, lo cual indica que los Trump tienen decidido vivir en aquel estado. La pregunta será, ¿se lo permitirán?

Editor California M

¡ Checa Esto !

“Agentes filtraron información para asesinar a Emma Coronel y su familia”: Abogado

Argumentando que la filtración estaba diseñada para “matar” a la esposa del Chapo y a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *