Inicio / NACIONAL / Tutankamón llega a Guanajuato

Tutankamón llega a Guanajuato

Esta exhibición comprende de más de 200 piezas de las 3 mil 500 que se encontraron en la tumba del faraón

Jessica de la Cruz

León.- El próximo 26 de septiembre el Parque Bicentenario albergará una de las exposiciones más importantes que se han traído a México y a nivel internacional. ‘Tutankamón, la tumba, el oro y la maldición’, galería que ha estado en siete ciudades del país.

La exposición es un viaje al pasado, en donde el espectador podrá ver una réplica de la exposición de todo lo que se encontró en el sarcófago de Tutakamón hace decenas de años y que estaba expuesto en el museo del Cairo, en Egipto.

Esta exhibición comprende de más de 200 piezas de las 3 mil 500 que se encontraron, la elaboración de estas replicas están a cargo de una empresa italiana, que trabajó este proyecto desde el año 2000. Y que hasta ahora ha hecho un recorrido por las ciudades más importantes de todo el mundo.

Foto: Cristina Muñoz

Los artículos que fueron encontrados datan de una antigüedad de 3 mil 300 años, y son replicas que utilizó Tutakamón en durante su mandato. Que son desde máscaras, sarcófagos y también  se adaptó un set de la forma en que embalsamaban a los cuerpos, y una colección de joyería.

En México está exposición ha sido revelada en Monterrey, Guadalajara, Ciudad de México, Puebla y otras.

Estas obras, serán expuestas a partir del 26 de septiembre hasta el próximo mes de marzo del 2020. El costo del boleto, es la tarifa general de entrada al Parque Bicentenario.

RC

Editor California Medios

¡ Checa Esto !

Caló hondo en las filas del Ejército mexicano: el General Gallardo habla sobre la detención de Salvador Cienfuegos

La detención del ex secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, quien fue …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *