Inicio / INTERNACIONAL / Trump sugiere posponer proceso ante crisis por COVID-19

Trump sugiere posponer proceso ante crisis por COVID-19

El Partido Demócrata y organizaciones de la sociedad civil promueven el voto por correo para la elección del 3 de noviembre.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump propuso aplazar las elecciones presidenciales de noviembre, con el argumento de que la pandemia de COVID-19 y el voto por correo amenazan de fraude el proceso.

A través de su cuenta de Twitter, el inquilino de la Casa Blanca señaló que la elección 2020 podría ser la más fraudulenta de la historia, si los ciudadanos dan su voto por correo.

“Será una vergüenza para los Estados Unidos”, afirmó Trump.

Por lo anterior, propuso  retrasar las elección presidencial hasta que las condiciones de la pandemia por COVID-19 permitan a los ciudadanos votar de manera “adecuada y segura”.

Trump, quien en 2016 recibió unos 3 millones de votos populares menos que su rival demócrata Hillary Clinton y llegó a la Presidencia por los votos del Colegio Electoral, aparece ahora en la mayoría de las encuestas a la zaga de su posible rival, el demócrata Joe Biden.

En razón de la pandemia de COVID-19, numerosas autoridades estatales, el Partido Demócrata y organizaciones de la sociedad civil promueven el voto por correo para la elección del 3 de noviembre que, además de decidir la Presidencia del país, renovará un tercio del Senado y la totalidad de miembros de la Cámara de Representantes.

Con información de Oscar Mario Beteta y EFE

Editor California Medios

¡ Checa Esto !

Testigo afirma haber visto un avión militar antes de explosión en Beirut: “Fue una bomba”

El hombre narró que había gente que caminaba como zombies, tras la terrible explosión. Jad …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *