Inicio / LOCAL / Transporte Público cumple a medias medidas de prevención

Transporte Público cumple a medias medidas de prevención

Uno de los principales lugares donde la población se contagia de COVID19 es sin duda el transporte público, principalmente en camiones donde generalmente no se respeta la sana distancia.

En un recorrido realizado por California Medios a algunas paradas del transporte público, se pudo observar que en la mayoría de los camiones no se respeta el distanciamiento social de al menos dos metros, si bien las cámaras no captaron camiones llenos, los pasajeros sí van sentados uno detrás de otro.

Las opiniones de los usuarios están divididas, hay quienes señalan que tanto choferes como pasajeros respetan el distanciamiento y el uso de cubrebocas, sin embargo otros consideran lo contrario, pero todos coinciden en que ninguna unidad tiene a disposición gel antibacterial.

En teoría, el transporte público debería de tener menos uso, considerando que existe una contingencia que obliga a resguardarse en casa, a pesar de esto es alto el número de personas que utilizan diariamente camiones y taxis, lo que deja ver que no todos siguen las medidas de prevención.

Para algunas personas hace falta mayor conciencia, tanto por usuarios del transporte como por los mismos choferes que dejan subir a personas sin exigirles el cubrebocas, que generan un sobrecupo en las unidades y que no cuentan con dispensadores de gel antibacterial.

A partir de este lunes entramos a una fase de semaforización, Baja California está en Rojo, por lo que aún es riesgoso salir y retomar las actividades cotidianas, sin embargo de nosotros dependen cuánto tiempo estaremos en rojo, haga conciencia, salga lo menos posible, si lo hace utilice cubrebocas y si utiliza el transporte público, exíjale al chofer respetar las medidas de prevención, su salud está de por medio.

Editor California Medios

¡ Checa Esto !

Cambios de mando en la Policía de Tecate, afectan la estrategia de seguridad, señala Isaías Bertín

Los cambios de Director al frente de la policía Municipal de Tecate han perjudicado constantemente …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *