Inicio / ESTATAL / Trabajan en 4 carpetas de investigación en contra de Zulema Adams

Trabajan en 4 carpetas de investigación en contra de Zulema Adams

Por: Octavio Fabela 

BAJA CALIFORNIA.- Con respecto al operativo para la detención de la alcaldesa de Tecate Zulema Adams, el fiscalista central Hirám Sánchez señaló que esto se debió a la solicitud del juez civil del Partido Judicial de Tecate que ordenó a la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) llevara a cabo el arresto, por lo que le competió a la GESI establecer cuál era la determinación para su cumplimiento.

De la misma manera, dijo que esto procedió como parte del cumplimiento de la orden del juez y no es una determinación de la Fiscalía General del Estado por la posible comisión de algún delito. Cabe mencionar que al momento de realizar el despliegue la orden de arresto estaba vigente, sin embargo durante su ejecución el juez determinó cancelarla, lo cual hizo que se quedara sin efecto.

“Considero que la GESI actuó en cumplimiento de un mandamiento judicial y aplicó el número de elementos que consideraba necesarios”, expresó.

El fiscal desconoce si la alcaldesa solicitó algún tipo de amparo, no obstante, mencionó que no hay ninguna suspensión otorgada a su favor notificada a la autoridad.

A pesar de que la orden de arresto fue notificada el 16 de octubre, fue hasta el 21 de octubre que se llevó a cabo el operativo, Sánchez puntualizó que esto se debió a que fue hasta esa fecha que se tuvo noticia de que la alcaldesa se encontraba en Palacio Municipal y también a que buscaban la optimización de recursos.

Finalmente, añadió que la Fiscalía trabaja en la integración de cuatro carpetas de investigación por diferentes conductas en contra de la presidenta del XXIII Ayuntamiento de Tecate, pero aún no es llamada ya que se encuentran en el proceso de sustentación de datos, “una vez que se recopilen los  datos suficientes será notificada”, afirmó.

Dichas carpetas han sido abiertas tras denuncias presentadas durante el desempeño de su cargo.

Editor California Medios

¡ Checa Esto !

Benefician obras de bacheo a 10 mil tijuanenses

Más de 10 mil tijuanenses se verán beneficiados con las obras de pavimentación y bacheo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *