Inicio / LOCAL / Tijuanenses de la colonia Nueva Esperanza solicitan apoyo al gobernador para regularizar sus predios

Tijuanenses de la colonia Nueva Esperanza solicitan apoyo al gobernador para regularizar sus predios

El gobernador Jaime Bonilla Valdez recibió en su despacho del Centro de Gobierno de Tijuana, a un grupo de vecinos de la colonia Nueva Esperanza, con la finalidad de escuchar sus peticiones y necesidades, particularmente la regularización  de los predios en donde viven desde hace varios años.

En la entrevista, Andrés López Puentes, líder de los vecinos de la Nueva Esperanza, agradeció al gobernador Bonilla Valdez “…por ser un gobernante fiel a sus compromisos…”; el mandatario les reiteró que existe un gran compromiso de su gobierno con dicha comunidad, al ser una demarcación totalmente olvidada por las administraciones anteriores.

El vocero de los colonos explicó que más de 400 familias que habitan esta colonia, han luchado por más de 30 años por la regularización de sus predios. La zona carece de servicios públicos, como luz, agua y drenaje, y solicitan el apoyo de este gobierno para solucionar las condiciones precarias en las que viven. “No queremos nada regalado, queremos comprar y vivir dignamente”, expresó.

Informaron al jefe del Ejecutivo estatal que representantes de la organización “Antorcha Campesina”, con engaños y mentiras hicieron creer a los colonos que eran los dueños legítimos de los terrenos, y ahora dicha agrupación los quiere despojar de su propiedad.

La señora Flora Mejía, vecina de la colonia Nueva Esperanza, señaló que miembros de Antorcha Campesina, no les permiten el acceso a su centro comunitario , con el pretexto que, si no se suman a sus interés político-electorales, los van a echar a la calle, ya que ellos les consiguieron un terreno donde vivir y están comprometidos con ellos.

El gobernador Jaime Bonilla Valdez, sensible a esta situación, instruyó a Marco Antonio Blázquez, titular del Instituto para el Desarrollo Inmobiliario y de la Vivienda para el Estado de Baja California (INDIVI), para atender a la brevedad a estas familias y buscar los medios para resolver la regularización de la tenencia de la tierra, ya que durante años las instancias de gobierno como la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), y la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CORETT), no han podido resolver la situación legal de estos predios.

Por otra parte, dijeron que en circunstancias similares se encuentran vecinos de la Anexa Mirador Capistrano, que participaron en la reunión con el gobernador Bonilla Valdez; explicaron que viven en total incertidumbre por un grupo de personas, que han invadido sus predios ostentándose como representantes legales, entre ellos un policía municipal, quienes han vandalizado e incendiado casas, y de paso venden combustible robado.

El jefe del Ejecutivo estatal giró instrucciones al comisionado estatal de Seguridad de Baja California, Carlos Alberto Flores, para investigar esta actividad irregular, tanto del siniestro, como el huachicoleo; les aseguró que este asunto no quedará en la impunidad y se dará puntual seguimiento a los vecinos afectados.

En la reunión estuvieron presentes: Alicia Reyes Alvarado, Lorenzo Jiménez, Luis Verdugo, Flora Mejía, Marisela Cuéllar, Venancio Fernández y Andrés López, de las colonias Nueva Esperanza, Ejido Chilpancingo, Líderes Juaristas y Anexa Mirador Capistrano.

Editor Denys Torres

¡ Checa Esto !

Asume Jaime Bonilla compromiso con tecatenses para brindar obras y servicios

Encabezó el mandatario mini “Jornada por la Paz” en la colonia Escorial; instruye a titular …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *