Inicio / LOCAL / Tijuana preparada para una situación similar a la de Culiacán: alcalde

Tijuana preparada para una situación similar a la de Culiacán: alcalde

Por: Octavio Fabela

TIJUANA.- Tijuana está preparada para una situación similar a la ocurrida en Culiacán, Sinaloa, entidad en la que se desataron fuertes balaceras entre militares y sicarios, aseguró el presidente municipal Arturo González Cruz esta mañana de viernes.

“Yo lo siento que sí, estamos coordinados bien con las fuerzas militares, con la guardia nacional con las policías del estado y desde luego con las municipales, la ciudad está en calma, está tranquila”, expresó.

Respecto a la decisión que tomó el ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador de liberar a Ovidio Guzmán, hijo del narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, el alcalde dijo que fue positiva.

“Se tomó basado en el bien de la ciudadanía, y siempre que se tomen las situaciones de esa forma, la decisión va a ser bien tomada, es lamentable que se den estos hechos, pero cuando una circunstancia se transforma de esa forma, yo creo que las autoridades tienen que evaluar todas situaciones para poder tomar una determinación al respecto”, sostuvo.

En otro orden de ideas, destacó la actuación de los policías municipales de la ciudad, durante una persecución en el bulevar El Rosario, hecho del que un sospechoso quedó detenido y un oficial herido, mismo que fue reportado con buen estado de salud a pesar de haber recibido tres impactos de bala.

Por último, González Cruz recalcó que el gobierno no bajará la guardia y continuará redoblando esfuerzos para vigilar las zonas de alta incidencia delictiva.

Editor Ruben amavisca

¡ Checa Esto !

Protestan jubilados del estado en ISSSTECALI

Trabajadores burócratas jubilados y pensionados protestaron este fin de semana al exterior del ISSSTECALI en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *