Inicio / LOCAL / Tijuana celebrará su 131 Aniversario sin eventos masivos pero con festejo virtual

Tijuana celebrará su 131 Aniversario sin eventos masivos pero con festejo virtual

El XXIII Ayuntamiento de Tijuana celebrará el 131 aniversario de la ciudad, sin eventos masivos, ponderando la salud de los ciudadanos y la historia relevante de Tijuana y todas sus delegaciones, tal como lo ha instruido el presidente municipal, Arturo González Cruz.
“Estamos luchando para disminuir los contagios de Covid-19 en la ciudad, pero ello no impide que celebremos la fundación de Tijuana con lo más valioso que tiene, la historia de mujeres y hombres fuertes, trabajadores y generosos que edificaron los cimientos de esta frontera Norte”, indicó el primer mandatario.
La directora de Relaciones Públicas del XXIII Ayuntamiento de Tijuana, Diana Ruvalcaba Escalante, explicó que el 11 de julio, día oficial del aniversario, se realizará un acto cívico en la explanada de Palacio Municipal, dicho evento será encabezado por el primer edil, en el que participarán autoridades de los tres niveles de gobierno.
Durante todo el  viernes 10 de julio, se celebrará a Tijuana a través de su historia y un singular espectáculo de drones, el mensaje mandatario municipal y un mapping, que es una técnica audiovisual que utiliza el patrimonio de la ciudad como pantalla de proyección gigante, destacó la funcionaria municipal.
De las 9:00 a las 17:00 horas del mismo viernes 10 de julio, a través las páginas de Facebook Ayuntamiento de Tijuana y Arturo González Cruz, habrá transmisiones en vivo desde cada una de las instalaciones de las nueve delegaciones, en la que se hablará de la historia de la respectiva demarcación.
A partir de las 9 de la noche se proyectará un compendio de la historia de Tijuana alternado de cápsulas con datos curiosos de la localidad que todo tijuanense debe conocer, además se contará con 50 drones que mediante una programación a control remoto formarán durante 10 minutos diversas figuras en el cielo tijuanense.
Ruvalcaba Escalante anunció que el primer edil dará su mensaje y ante la imposibilidad de realizar un evento multitudinario, los tijuanenses podrán interactuar con él a través de los comentarios en redes sociales y como ya es su costumbre les responderá en tiempo real.
El  cierre del evento digital será la proyección de un mapping en la pared norte de Palacio Municipal con los momentos más relevantes de la vida de esta ciudad.
El festejo oficial está acompañado de una extensa agenda del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) de Tijuana que a través de su página en Facebook, Cartelera Cultural de la dependencia, acercará 28 actividades durante todo el mes, desde charlas hasta conferencias, conversatorios, conciertos y exposiciones virtuales que dan cuenta de la nutrida manifestación cultural de ‘La ciudad más visitada del mundo’.
El Gobierno Municipal invita a los ciudadanos a unirse al festejo virtual de los 131 años de edificación la ciudad y los exhorta a respetar la disposición de quedarse en casa, así hoy todos por Tijuana, lograremos vencer al Coronavirus y regresar de una manera segura a la nueva normalidad.

Editor California Medios

¡ Checa Esto !

Encabeza CESPTE limpieza del Río Tecate

Alrededor de 50 personas se integraron este fin de semana a la jornada de limpieza …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *