Inicio / NACIONAL / Tiemblan EPN, Fox y Salinas: SCJN declara constitucional la consulta para enjuiciar a expresidentes

Tiemblan EPN, Fox y Salinas: SCJN declara constitucional la consulta para enjuiciar a expresidentes

La SCJN declaró constitucional la materia de la consulta popular propuesta por AMLO, con la que se busca enjuiciar a los expresidentes.

Este jueves la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró constitucional la materia de la consulta popular para juzgar a los expresidentes Enrique Peña Nieto, Felipe Calderón Hinojosa, Vicente Fox Quesada, Ernesto Zedillo Ponce de León y Carlos Salinas de Gortari.

Cabe recordar que el pasado 15 de septiembre el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) envió al Senado la petición para realización de este ejercicio.

Posteriormente los legisladores remitieron el tema de la consulta popular a la SCJN, para someterla a discusión de los ministros que integran el máximo órgano judicial de México.

Hoy se efectuó una reunión virtual para llevar a cabo la votación sobre el juicio a los expresidentes, donde la materia fue declarada constitucional por 6 de los 11 integrantes de la corte.

Tras declarar constitucional la materia de la consulta popular planteada por AMLO, Arturo Zaldívar, presidente de la SCJN, declaró un receso para discutir la siguiente pregunta:

“¿Está de acuerdo o no con que las autoridades competentes, con apego a las leyes y procedimientos aplicables, investiguen y, en su caso, sancionen la presunta comisión de delitos por parte de los expresidentes Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo Ponce de León, Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto durante de sus respectivas administraciones?”.

Información en proceso…

Editor California Medios

¡ Checa Esto !

Ve Monreal dificultad para extinguir fideicomisos

La bancada de Morena en el Senado de la República está en apuros para empujar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *