Inicio / LOCAL / Termina festival del Pan de la Catrina con altar de muertos

Termina festival del Pan de la Catrina con altar de muertos

Culminó este 2 de noviembre, en el marco del Día de Muertos, el Festival del Pan de la Catrina, un evento que mezcló las tradiciones mexicanas con la gastronomía local, ofreciendo a locales y turistas, muestras culinarias, así como eventos culturales para chicos y grandes.

Con la exhibición de un altar en memoria de quienes perdiendo la vida por el COVID19, fue como este festival llegó a su fin, dejando un grato sabor de boca tanto a los participantes como al público en general, así lo comentó Pilar Silva coordinadora del CEART.

Este año, debido a las restricciones sanitarias, la mayoría de las actividades tuvieron que ser vía redes sociales, con la transmisión en vivo de todos los eventos, esto sin duda fue un reto para el comité organizador así lo señaló Miguel Garambullo integrante del comité organizador, sin embargo aseguró los resultados superaron las expectativas.

Para Lorena Fimbres Méndez, presidente del CDET y quien encabeza al comité organizador, expresó que se tuvieron que redoblar esfuerzos para, por un lado hacer un festival que respetara la sana distancia, pero a su vez, que fuera atractivo para la comunidad, lo cual dijo se logró en su totalidad, teniendo una interacción con locales pero también turistas de otras partes del estado y la Unión Americana.

Luis Vera Martínez, presidente de CANACO Tecate e integrante del comité organizador, comentó que el Festival del Pan de la Catrina no solo fue un atractivo turístico, sino que se creo una plataforma para la reactivación económica de comercios locales.

Editor California Medios

¡ Checa Esto !

Cruz Roja Tecate renovará alternativas de colecta ciudadana

Mario Olguín presidente de Cruz Roja Tecate expresó que ya se tienen acercamientos con la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *