
MÉXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la tercera ola de Covid es menos dañina, por lo que descartó cierres de negocios como fue a inicio de la pandemia.
Sostuvo que con el objetivo de lograr que el 50% de la población esté inmunizado antes de que concluya el mes, habría menos contagios de gravedad.
El ejecutivo anunció un plan de vacunación universal contra Covid-19 en personas mayores de 18 años, en municipios y comunidades dispersas de difícil acceso como con Chiapas, Guerrero, Puebla, Oaxaca y Veracruz.
Agregó que se aplicará la vacuna del laboratorio CanSino, que es de una sola dosis, con el fin que no se tenga que regresar a dichas comunidades de acceso complicado para una segunda inyección.
López Obrador agregó que este rebrote afecta más a los jóvenes ya que la población adulta está vacunada, señalando que esto demuestra que fue acertada la decisión de vacunar primero a los adultos mayores.
Por último, AMLO reiteró que la tercera ola de Covid es menos dañina, no obstante, pidIó seguir las medidas sanitarias correspondientes.