Inicio / NACIONAL / TEPJF mantiene proceso de renovación de Morena mediante encuestas

TEPJF mantiene proceso de renovación de Morena mediante encuestas

© Proporcionado por La Jornada

Al estimar improcedentes los agravios de diversos militantes que cuestionaron la metodología de los sondeos y que hay inequidad en el procedimiento, los magistrados validaron la actuación del Instituto Nacional Electoral (INE) en este tema.

Luego de las críticas que generó la posible cancelación del procedimiento por parte de todas las facciones de Morena, se dio a conocer que el magistrado presidente Felipe Fuentes Barrera modificó el anteproyecto que originalmente proponía la suspensión.

De esta manera, la propuesta que se analizó en la sesión pública de la sala superior, planteó desestimar las impugnaciones de los morenistas y continuar con las encuestas.

El magistrado Felipe de la Mata Pizaña agradeció a Fuentes Barrera el cambio de su proyecto, al considerar que ello devino no por filtración ilícita de su propuesta, sino por la apertura a escuchar a sus pares y pensar primero en la institución.

A su vez, el magistrado José Luis Vargas Valdez dijo que el INE ha hecho un trabajo acorde con lo que le solicito el tribunal para elegir a la dirigencia de Morena. La sala superior ha velado porque la convocatoria y el cronograma para participar en las encuestas se ajusten a los parámetros legales, subrayó.

Por su lado, el magistrado Indalfer Infante expuso que anular la realización de los sondeos en estos momentos, implicaría desproteger a la militancia.

Felipe Fuentes señaló que el tribunal no responde a consignas ni a presiones mediáticas, pero si a las presiones de la constitución.

Se ha dicho que el tribunal ha tenido injerencia indebida en la vida de este partido, pero se han emitido sentencia a petición de los militantes, explicó.

Editor California Medios

¡ Checa Esto !

Alfonso Durazo anuncia su último informe como Secretario de Seguridad

El hasta hoy titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana contenderá por la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *