Inicio / NACIONAL / Tengo testigos y pruebas, dice Lozoya en su denuncia, que incluye a EPN, Calderón, Meade y Anaya

Tengo testigos y pruebas, dice Lozoya en su denuncia, que incluye a EPN, Calderón, Meade y Anaya

© Proporcionado por Animal Político Lozoya Pemex

El exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, dice tener testigos y pruebas de sus dichos en su denuncia sobre los sobornos de Odebrecht, documento que fue difundido este miércoles y en el que señala la presunta responsabilidad de los expresidentes Carlos Salinas, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, además del exlegislador y excandidato presidencial Ricardo Anaya, y el exfuncionario federal José Antonio Meade.

Lozoya también denuncia al exsecretario Luis Videgaray; al actual gobernador de Tamaulipas y antes senador, Francisco García Cabeza de Vaca; a quien también era senador y ahora es gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez. Del mismo modo a quienes eran senadores, Salvador Vega Casillas y Jorge Luis Lavalle.

En el caso del expresidente Carlos Salinas, se refiere a él como “entonces comisionista y cabildero del PAN”.

El exfuncionario federal señala en su acusación que los sobornos de Odebrecht comenzaron con el gobierno de Felipe Calderón y se extendieron al gobierno de Enrique Peña Nieto.

En la página 4 de la denuncia, se menciona que en una reunión con Luis Alberto de Meneses Weyll, quien negoció los sobornos millonarios de Odebrecht en México, le pidió que apoyara la campaña de Peña Nieto con seis millones de dólares.

“Le dije a Luis Weyll que esa petición venía directamente del entonces candidato Enrique Peña Nieto y que Odebrecht se vería beneficiado cuando ganare”, señala Lozoya.

“Él me dijo que lo veía bien e incluso hablamos de que en cuanto ganara Peña Nieto iría a ver a Marcelo Odebrecht personalmente.

La Fiscalía General de la República (FGR), en una tarjeta informativa, confirmó que el documento es una copia de la denuncia de Lozoya, aunque asegura que como institución no la entregó a los medios y que ya se investiga su divulgación.

Del mismo modo, la defensa de Lozoya se deslindó de la filtración.

 

En un comunicado sobre la denuncia y la mención de personajes panistas, el Partido Acción Nacional acusó que el exdirector de Pemex se ha convertido en “un aliado estratégico del presidente López Obrador, para denigrar a Acción Nacional que es la alternativa frente al fracaso del gobierno morenista, porque saben que nosotros sí les podemos ganar en el 2021″.

La denuncia de Lozoya, refirió, “contiene sus dichos, ahora los debe probar”.

El expresidente Calderón calificó de “ridículas” las acusaciones en su contra y dijo que el caso Lozoya es usado por López Obrador como un instrumento de venganza.

José Antonio Meade dijo que como funcionario siempre actuó con absoluta honorabilidad y legalidad.

“Seré respetuoso de las investigaciones. Anticipé a la autoridad que estoy formalmente localizable. No habré de abonar a escándalos mediáticos”, mencionó en Twitter.

Editor California Medios

¡ Checa Esto !

Riesgo al doble: Así es como operan en la actualidad los clubes swinger en México

Mientras que muchas personas intentan reducir al máximo sus salidas o evitan congregarse, en México …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *