Inicio / ESTATAL / Temperaturas frías empeoran la sindemia entre COVID-19 e Influenza: SS

Temperaturas frías empeoran la sindemia entre COVID-19 e Influenza: SS

Por: Octavio Fabela / UNIRADIO INFORMA

TIJUANA.- Mientras se mantengan las bajas temperaturas es necesario extremar precauciones, ya que una neumonía puede complicarse, lo cual pone en riesgo extremo a que se produzca un contagio de Covid-19, alertó el secretario de Salud, Alonso Pérez Rico.

Señaló que es común por las temperaturas extremas que se experimentan, se llegue a desarrollar una gripe común y, al no tratarse adecuadamente o no tener las condiciones para resguardarse, se puede desarrollar una infección respiratoria, lo cual solo empeora la sindemia entre Influenza y Covid-19.

“Las infecciones respiratorias agudas, leves, altas, y graves están directamente correlacionadas a la temperatura promedio de la temporada invernal”, comentó.

Asimismo, aseguró que el número de casos positivos para Covid-19 se incrementará en los próximos días pues ahora se examinarán a todos los pacientes que acuden a las Clínicas de Fiebre con una nueva metodología utilizada, las pruebas de antígenos.

En ese sentido, explicó que a la plataforma federal se seguirán reportando solo el 10 por ciento de los pacientes que acudan a los servicios médicos y transiten por el contagio de Covid de manera ambulatoria.

Pérez Rico indicó que el conocer con mayor amplitud la cantidad de enfermos, permitirá tomar decisiones más acertadas sobre qué actividades pueden abrir o cerrar.

Editor California Medios

¡ Checa Esto !

GOBIERNO DEL ESTADO DECRETA EL 12 DE NOVIEMBRE COMO DÍA DEL LIBRO DE BAJA CALIFORNIA

Se refuerza la política pública de la promoción y fomento a la creación literaria y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *