Inicio / NACIONAL / Telefónicas tienen prohibido llamarte para ofrecerte promociones

Telefónicas tienen prohibido llamarte para ofrecerte promociones

Las compañías ya no deben, por ley, molestarte con llamadas.

A partir del día de hoy, se acabó el acoso por parte de las compañías telefónicas a los usuarios de celulares en todo el país. De acuerdo con la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, estas empresas tendrán prohibido realizar llamadas o enviar mensajes para ofrecer paquetes o promociones.

La restricción aplica a aquellos grandes consorcios de la industria como Telcel, Movistar y AT&T. Por lo que, desde este viernes, no deberás tener señal alguna por parte de sus promotores para buscar ofrecerte algún paquete o plan adicional.

Se trata de la NOM 184, quien se encargará  de regular este tipo de llamadas y aseguran que las empresas deben “abstenerse de realizar llamadas o enviar mensajes de texto” a los clientes. La regulación especifica:

“Promoviendo cualquier tipo de servicio de telecomunicaciones adicional al ya contratado, paquete, nuevo plan o producto (propio o de terceros), así como publicidad de terceros, a menos que los consumidores manifiesten su consentimiento”

A pesar de ello, la ley no regula a aquellas pequeñas entidades o empresas que no son proveedor directo del servicio. Las autoridades sugieren inscribir esos números en el Registro Público para Evitar Publicidad (REPEP) de la Procuraduría Federal del Consumidor.

 

Editor California Medios

¡ Checa Esto !

SEP extiende suspension de clases hasta el 30 de Abril por pandemia

Las clases iban a reanudarse el 20 de abril pero el decreto de Emergencia Sanitaria …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *