Inicio / LOCAL / Tecate sin bolsas de plástico a partir de Enero

Tecate sin bolsas de plástico a partir de Enero

Recientemente el cabildo de la ciudad aprobó una serie de reformas al reglamento de protección al ambiente para que a partir de enero del próximo año ninguna tienda pueda entregar bolsas de plástico, esta medida contempla un periodo de 4 meses de socialización y una vez concluya este periodo, quien no acate el reglamento será sancionado.

Para organizaciones ambientalistas como Tecate Green, estas medidas ya eran necesarias pues entre la basura que generan los tecatenses predominan las bolsas de plástico, así lo comentó Laura Alba presidente de esta asociación civil.

Cabe destacar que este reglamento prohíbe la expedición de bolsas de plástico en cualquier modalidad, es decir, los comerciantes tampoco podrán venderla a los consumidores, únicamente aquellas que sean reutilizables como las de tela.

Tecate Green constantemente realiza actividades en pro del medio ambiente, como brigadas de limpieza en áreas públicas, en ese sentido la dirigente del organismo precisó que habrán de sumarse a estas acciones lanzando una campaña de información.

Editor California Medios

¡ Checa Esto !

Visita Gobernador Jaime Bonilla Valdez Nueva Colonia Hindú en Tecate

Este fin de semana el Gobernador de Baja California Jaime Bonilla Valdez visitó las inmediaciones …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *