Inicio / LOCAL / Tecate pobre infraestructura vial para personas con discapacidad

Tecate pobre infraestructura vial para personas con discapacidad

Si bien Tecate ha crecido exponencialmente en los últimos años, en el tema de discapacidades le sigue faltando infraestructura y políticas públicas que lleven a una mejora del ordenamiento vial para personas con discapacidad.

Lucio García, Director del centro Deporte y Vida Juvenil de Tecate AC y padre de un joven con discapacidad, señaló que Tecate requiere adecuaciones en su topografía y en su infraestructura para permitir un libre tránsito a quienes padecen alguna discapacidad, desde rampas en las banquetas, cajones de estacionamiento o incluso la altura de banquetas.

Lucio García quien ha estado al frente de asociaciones civiles en materia de discapacidad, indicó que si bien en la zona centro hay rampas en banquetas, éstas son menos frecuentes en las colonias o fraccionamientos, de igual forma manifestó que se requieren más cajones de estacionamiento pero que cumplan con las medidas necesarias.

Años atrás se puso en funcionamiento un semáforo en el crucero de Juárez y Cárdenas, en la Zona Centro, el cual emitía un sonido para personas invidentes indicándoles el momento para cruzar, sin embargo este semáforo lleva más de un año sin emitir esta alerta auditiva.

Jaime García Hernández es invidente y comenta que el cruce de vialidades es lo que más se le complica en su transitar, sobre todo cuando los semáforos no emiten sonido.

Por último indicó que faltan adecuaciones en las vialidades, como poner marcas en el asfalto en los cruces peatonales para poder sentirlo con el bastón al momento de cruzar una calle.

A falta de esta infraestructura, personas con discapacidad se ven limitadas a salir por sí solas a la calle como cualquier persona, lo que deja ver que la inclusión se da solamente a medias.

Editor Ruben amavisca

¡ Checa Esto !

Reactivarán el turismo en el Centro Histórico de Mexicali

Para lograr la promoción de actividades culturales, gastronómicas y de entretenimiento de la capital del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *