Inicio / LOCAL / Tecate inundado por basura

Tecate inundado por basura

Tecate está pasando por una grave crisis en la recolección de basura.

Las quejas de la comunidad son constantes y cada día que pasa sin el servicio recolector hace el que el problema se agrave más pues diariamente se generan alrededor de 120 toneladas de basura doméstica, 800 toneladas a la semana. Basura que si no se recoge, termina en la calle, en basureros clandestinos o bien acumulada en los hogares.

Son pocas las colonias donde el servicio fluye con normalidad y si en la zona urbana hay problemas, en la zona rural menos posibilidades tienen de que pasen por la basura

El Gobierno Municipal se ha mantenido en silencio y hasta el momento no han publicado información reciente sobre cómo van a resolver este problema que pesa toneladas.

En diversas calles de la ciudad es común ver los botes de basura hasta el tope, bolsas de plástico acumuladas en los cercos o esparcida por la calle, algunos ciudadanos salen a barrer seguido el frente de sus casas para colocar la basura en cajas, esperando que pase el camión y se las lleve o de plano, pagando.

En el 2013 se entregó el Centro de Transferencias en la colonia Guajardo, la idea era contar con un espacio totalmente cerrado para que los camiones de basura no tuvieran que trasladarse hasta el relleno sanitario y con esto ampliar el servicio.

Sin embargo este centro ahora luce así, con basura al aire libre, en una zona céntrica, cerrado por el exceso de basura. Prácticamente se convirtió en un basurero que genera malos olores, mala imagen pero sobre todo se ha convertido en un problema de salud.

Para expertos en el tema, esta situación no se puede resolver en una semana, requiere al menos un mes pero siempre y cuando se pongan a trabajar todos los camiones recolectores, pues actualmente solo funcionan 5 camiones para todo el municipio de los 9 que dejó la administración pasada.

Además se requieren al menos 2 retroexcavadoras y por lo menos 5 góndolas para poder resolver el problema en el Centro de Transferencias, de otra forma, no hay manera.

Si bien la recolección de la basura ha tenido altibajos al paso de las administraciones, la ciudadanía espera que esta situación se resuelva y se mejore el servicio, tal como se prometió en campaña.

Editor California Medios

¡ Checa Esto !

SE SUMA AYUNTAMIENTO AL PROYECTO DE GRUPO WILDCOAST PARA FRENAR CONTAMINACIÓN EN EL CAÑÓN LOS LAURELES

• El presidente municipal, Arturo González Cruz, reafirma la coordinación con autoridades estadounidenses para dar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *