Inicio / LOCAL / Tecate es sede del 1er Encuentro de Cronistas de Baja California

Tecate es sede del 1er Encuentro de Cronistas de Baja California

Se llevó a cabo por primera vez en el estado el Encuentro de Cronistas de Baja California bajo el lema Baja California vista por sus cronistas, una exposición organizada por la Secretaría de Cultura del gobierno estatal.

Este encuentro reunió a cronistas e investigadores de la historia de la región y se abordaron temas como “el origen de California”, a cargo del espeleólogo Carlos Lazcano, así como reseñas históricas de Ensenada, por el cronista Arnulfo Estrada, de Rosarito a cargo de Juvenal Arias, Mexicali por María Isabel Verdugo, Tijuana Mario Ortiz Villacorta y Tecate a través de su cronista Emilio Sánchez Pérez.

En ese sentido Emilio Sánchez consideró que el reto más grande del cronista es mantener un registro constante de la historia del lugar donde reside, para evitar que esta se pierda.

Por su parte el Secretario de Cultura Pedro Ochoa Palacios calificó como un éxito este primer encuentro de cronistas que permitió el intercambio de un trabajo de investigación histórica a lo largo y ancho de todo el estado.

Ochoa Palacios precisó que este es el primero de varios encuentros que se desarrollarán en los cinco municipios para seguir compartiendo y enriqueciendo la historia de la entidad permitiendo dijo, que las nuevas generaciones conozcan los orígenes de este gran estado y sus municipios.

Editor California Medios

¡ Checa Esto !

Crimen organizado ataca instalaciones de la Fiscalía en esta ciudad

La madrugada de este miércoles las instalaciones del Ministerio Público de la colonia El Descanso …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *