Inicio / LOCAL / Tecate con una ambulancia para emergencias

Tecate con una ambulancia para emergencias

Tecate prácticamente cuenta con una ambulancia para atender emergencias fuera de hospitales, la de la de Cruz Roja, institución en la que se apoyan casi todos los hospitales públicos cuando la demanda es alta.

El Hospital General de Tecate por ejemplo, cuenta con una ambulancia pero es exclusiva para traslados programados, cuando se tiene que trasladar a un paciente en estado grave, recurren a un servicio particular de ambulancias, que cubre el Seguro Popular así lo comentó Manuel Castro Zamora director del hospital.

Señaló que el hospital general no atiende emergencias extra hospitalarias, es decir, fuera del nosocomio, únicamente hace traslados de hospital a hospital.

Por parte del IMSS, la clínica 6 cuenta con 3 ambulancias para los derechohabientes, sin embargo de esas 3 solo funciona 1 la cual es rentada, así lo comentó el director de la clínica Alan Hernández.

Al igual que el Hospital General, el IMSS utiliza mayormente esta ambulancia para traslados a la clínica 1 o 20 en Tijuana y cuando requieren atender alguna emergencia, se apoyan de la Cruz Roja de Tecate.

En la Cruz Roja el panorama no es diferente, a pesar de que el parque vehicular está conformado por 3 unidades para Tecate y una más para la Rumorosa, al momento solo tienen funcionando 2 ambulancias para todo el municipio, una que atiende zona urbana y el sur de la zona rural y otra para el área de la Rumorosa, así lo indicó el presidente del patronato  Mario Olguín González.

Con estas dos unidades funcionando la Cruz Roja es la única institución pública que sale a atender las emergencias a las calles, además de apoyar con traslados a los hospitales de gobierno que en teoría deberían de contar con sus propias ambulancias.

Editor Ruben amavisca

¡ Checa Esto !

Implementarán “blindaje escolar” en planteles COBACH de BC

Un programa integral de “blindaje escolar” implementará en el nuevo gobierno de Baja California, a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *