Inicio / LOCAL / Suspenden estabecimientos de belleza en Tijuana por no ser “esenciales”

Suspenden estabecimientos de belleza en Tijuana por no ser “esenciales”

La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), procedió a la suspensión de dos establecimientos que se dedican a los cuidados y los tratamientos de belleza en esta ciudad, por realizar “actividades no esenciales” durante la Emergencia Sanitaria por COVID-19.

El subdirector general de COEPRIS en Baja California, David Gutiérrez Inzunza, informó que, derivado de una serie de denuncias por redes sociales, se realizó un operativo simultáneamente en tres establecimientos que llevan por nombre “Diamonds Salón”.

Mencionó que resultado de dichas inspecciones, se comprobó que dos de los establecimientos se encontraban en funcionamiento, con actividades relacionadas a la estética, aplicación de tintes y uñas, así como arreglos faciales.

Gutiérrez Inzunza detalló que, pese a la Emergencia Sanitaria por COVID-19, los sitios continuaban en operación a pesar de no ser una “actividad esencial” y sin respetar las medidas preventivas para mitigar la contingencia.

Como parte de la verificación, también se constató que dos de sus establecimientos no contaban con aviso de funcionamiento, así como los señalamientos requeridos por las autoridades sanitarias como extintores, rutas de evacuación, químicos peligrosos y señalamientos de no fumar.

Estas acciones fueron encabezadas por el director de Normatividad, Julio Omega Rodríguez, quien exhortó a la ciudadanía a denunciar a esta comisión cualquier irregularidad que se detecte en establecimientos que ofrezcan este tipo de servicios.

Pueden contactarse con COEPRIS a los teléfonos (686) 557 00 48 en Mexicali; (646) 175 70 03 en Ensenada y (664) 608 00 75 en Tijuana.

Editor California Medios

¡ Checa Esto !

SUFREN MENORES ESTRÉS Y ANSIEDAD POR RESTRICCIONES SANITARIAS

Según análisis realizados por la UNICEF, el 99% de los niños y los jóvenes menores …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *