Inicio / NACIONAL / Suspende Suprema Corte, sesiones hasta el 19 de Abril

Suspende Suprema Corte, sesiones hasta el 19 de Abril

Ante la contingencia por la pandemia de coronavirus Covid-19, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó suspender labores a partir de este miércoles 18 de marzo y  hasta el próximo 19 de abril.

El ministro presidente Arturo Zaldívar informó que el Pleno de la Corte tomó la determinación, por lo que no se celebrarán sesiones, audiencias ni correrán plazos procesales, únicamente habrá una guardia para recibir demandas de controversias constitucionales urgentes en las que se solicite la suspensión.

Señaló que esta medida responsiva a las acciones implementadas por el gobierno federal para evitar una propagación del virus así como evitar exponer a la ciudadanía a espacios concurridos.

El ministro indicó que esta determinación busca asegurar que los trabajadores de la Corte puedan proveer en igualdad de condiciones, los cuidados necesarios a los niños que permanecerán en casa durante el periodo de suspensión de clases ordenado por la Secretaría de Educación Pública.

En las próximas horas, abundó, el Consejo de la Judicatura Federal dará a conocer las medidas que adoptará para el personal que labora en los juzgados y tribunales colegiados.

Editor California Medios

¡ Checa Esto !

Con AMLO los inversionistas ven un futuro incierto en México, advierte Financial Times

La prensa internacional volvió arremeter contra el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador. En esta ocasión …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *