Inicio / ESTATAL / Surge “Misión Rescate México”, movimiento que busca dar voz a TODOS los ciudadanos

Surge “Misión Rescate México”, movimiento que busca dar voz a TODOS los ciudadanos

Un nuevo movimiento conformado por organizaciones ciudadanas surgió este 2020, con eo nombre de Misión Rescate México, el cual tiene el propósito de generar propuestas ciudadanas que se coloquen como parte de la agenda política del país.

 En conferencia de prensa virtual, Manuel Alejandro Flores Pérez, Dirigente de la asociación Jóvenes Líderes A.C. y coordinador del movimiento en Baja California, comentó que uno de los objetivos es hacer inercia a nivel nacional para que las voces ciudadanas sean escuchadas.

“Lo que queremos es que las exigencias que vienen desde nuestras trincheras se suban a una plataforma mayor, donde el interés común de todas estas organizaciones es integrar un gran proyecto del que emanen propuestas para un mejor futuro como país”, señaló.

Indicó que actualmente más de 78 organismos civiles se han unido a Misión Rescate México, las cuales son de una índole muy diversa, entre éstas Unidos por México, Unión Nacional de Padres de Familia, México Despierta, Citizen Go, UNE México, Exijamos México, por mencionar algunas.

“Nuestra finalidad es aportar ideas que lleven a nuestro país a lograr el verdadero bien común. Queremos un México libre de corrupción, de crimen, con instituciones sólidas y dialogar en un clima de conciliación y entendimiento”, afirmó Manuel Alejandro Flores.

Por su parte, Carlos Garín, Presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia en Baja California, refirió que este proyecto recién arranca y poco a poco va sumando a más organizaciones, las cuales tienen la necesidad de ser escuchadas.

“El movimiento tiene que crecer de manera natural, donde, quienes se sumen, tienen que estar convencidos de que la vía para poder vencer las crisis, es la unidad y la exigencia al gobierno. Como sociedad no aceptaremos un retroceso en el reconocimeinto y respeto de nuestras libertades”, sentenció.

Por lo que este jueves 28 de mayo se llevará a cabo la presentación oficial de Misión Rescate México, con la realización de diferentes paneles que abordarán temas como la educación, los efectos de la pandemia, el desarrollo económico, el empleo, la libertad de expresión, entre otros.

Por último, Carlos Garín agregó que de estos paneles saldrán propuestas que se buscará plantear a las autoridades correspondientes, pues uno de los propósitos del movimiento es propiciar una interolución con el gobierno de los tres niveles.

La transmisión del evento, denominado “Encuentro masivo online de Reconciliación Nacional”, será por las plataformas de Youtube, Facebook y Twitter, en punto de las 8 de la noche.

En la conferencia virtual también estuvieron presentes José Guadalupe Delgado, de Liderazgo Emprendedor A.C., y Jean Carlo Barba Aviña, de Normalistas en Acción.

Editor Denys Torres

¡ Checa Esto !

BC se prepara para el arribo masivo de turistas este 4 de julio; instalan filtros sanitarios

Ante la posible afluencia de estadounidenses por la celebración del 4 de julio (Independence Day), …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *