Inicio / LOCAL / Suman 32 suicidios en Tijuana; 135 intentos: UMAS

Suman 32 suicidios en Tijuana; 135 intentos: UMAS

Por: Octavio Fabela

TIJUANA.- En lo que va del año, 32 personas se han quitado la vida en Tijuana, 135 lo han intentado, reveló el director de la Unidad Municipal de Atención Social (UMAS), Adán Castillo.

“Llevamos alrededor de 135 reportes de intento de suicidio a los cuales hemos llegado, entablado una plática con las personas, al igual forma han aceptado la ayuda y han sido canalizadas a lugares para recibir su atención”, expresó.

Lamentó que muchas personas salgan por la puerta falsa de sus problemas, no sin antes buscar atención adecuada, pues algunas de ellas han dejado a familias desamparadas.

“Hemos tenido pues la baja de 32 hechos consumados, de estos hechos nos reportan ya y damos la atención a los familiares ya cuando nos activan cuando llegamos al lugar ya está consumado el hecho”, reiteró.

Cabe recordar que, hace algunas semanas, una alumna de la preparatoria José Vasconcelos de nombre Charlin Ximena Lucatero Pérez, se quitó la vida y a la fecha, la autoridad desconoce con certeza que orilló a la joven a tomar dicha determinación.

El director del plantel, Roberto Haro, recordó que Ximena Lucatero era un alumna distinguida.

Editor California Medios

¡ Checa Esto !

La agrupación Antorcha Campesina recibe los apoyos prometidos por el Gob. Bonilla

 Como parte de los acuerdos y compromisos realizados por el gobernador Jaime Bonilla Valdez con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *