Inicio / LOCAL / Sufren papelerías recesión por digitalización de clases

Sufren papelerías recesión por digitalización de clases

La presencia del COVID19 y la aplicación de las medidas de prevención han generado un duro golpe a la economía del país que van desde grandes empresas hasta pequeños comercios familiares, ante la suspensión de clases presenciales negocios como las papelerías han dejado de tener ingresos significativos.

Son varias las papelerías pequeñas que se veían beneficiadas con el regreso a clases con la venta principalmente de útiles escolares, como cuadernos y mochilas, a decir de Anel Macías supervisora de una papelería local, las clases por videoconferencias sumieron en una crisis a estos comercios.

Las papelerías no fueron cerradas con la contingencia por ser negocios esenciales, sin embargo los clientes principales, padres y madres de alumnos sí dejaron de comprar con el cese de la actividad escolar, a decir de la supervisora, en años anteriores las ventas caían solo en vacaciones, pero ahora ya prevén que esta recesión se extienda lo que resta del año por lo que se han visto en la necesidad de cambiar sus estrategias de venta.

Y dice el dicho, a rio revuelto ganancia de pescadores, por ello los que sí tendrán un beneficio serán los padres de familia quienes se ahorrarán el gasto de útiles así como uniformes, que rondaban los mil pesos por niño o niña.

Otro de los beneficios es que con las clases virtuales, terminarán los negocios clandestinos que autoridades escolares mantenían con tiendas de uniformes, como el reportado el año pasado por California Medios en la Secundaria 19.

Si bien todo parece indicar que el próximo ciclo escolar será virtual, Anel Macías pidió a la población a seguir apoyando a los comercios locales que luchan por sobrevivir a esta pandemia.

Organismos unen esfuerzos por el Desarrollo Económico y Turístico de Tecate.

Organismos unen esfuerzos por el Desarrollo Económico y Turístico de Tecate

Posted by California Medios on Thursday, July 16, 2020

 

Editor California Medios

¡ Checa Esto !

ATESTIGUA AYUNTAMIENTO ALIANZA PARA EL IMPULSO INMOBILIARIO ORDENADO DE TIJUANA

Tijuana, Baja California, a 20 de septiembre de 2020.- El Gobierno Municipal, fungió como testigo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *