Si creías que ya no había más suculentas que pudieras incorporar a tu bella familia de plantas, tienes que saber que sí las hay y lo mejor de todo es que ¡vienen en forma de delfín! Así como lo lees, suculentas en forma de delfín que definitivamente vas a querer para tu casa.

El basto mundo de las suculentas nunca deja de sorprendernos pues hasta especies con formas de animalitos hay. Ya lo habíamos visto con las tiernas suculentas en forma de conejitos, y ahora con esta increíble especie cuyas hojas o brotes parecen delfincitos bebé.

Sin duda son adorables y perfectas para todas aquellas que amen le temática marina y que además busquen el mejor elemento para acompañar su suculenta cola de sirena o quizá sus plantas de aire en forma de medusas.suculentas delfín reproducción por esquejes muy bellas

¡Tenlas en macetas y reprodúcelas por esquejes! | Foto: Instagram – @secretgarden916 / @andreapleasants

El nombre científico de esta planta es Senecio Peregrinus y también se le conoce como ‘collar de delfines’ por su forma similar al mamífero marino y por crecer en una larga extensión tipo enredadera. Cabe destacar que esta especie es una suculenta híbrida, mezcla de la Curio Rowleyanus también conocida como suculenta rosario) y la Curio Articulatus.

La suculenta en forma de delfín queda increíble como planta colgante, por lo que lo mejor será colgarla en algún espacio de tu casa o colocarla cerca de una ventana o incluso en un balcón.

Cuidados de la suculenta en forma de delfín

Lo ideal es tenerla un lugar iluminado, pero hay que evitar las altas temperaturas y la luz del sol directa. De hecho esta suculenta prefiere los climas frescos o templados, más que los soleados. Aunque eso sí, tampoco soportan los climas extremadamente fríos.collar de delfines o suculentas en forma de delfín

Son suculentas que lucen mejor colgadas | Foto: Instagram – @kcc479

En cuanto al riego, no permitas que la tierra o sustrato se seque por completo, así que revisa constantemente su maceta. Si notas que los delfincitos se tornan transparentes, lo más probable es que tenga exceso de agua, en cambio si se se empiezan a arrugar, será momento de regarla.

Sin duda las suculentas en forma de delfín son adorables y perfectas para el hogar. Así que corre a tu vivero más cercano a conseguir una para que puedas añadirla a tu gran familia de plantitas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *