Inicio / ESTATAL / Suben atípicamente el número de casos activos de Covid en BC: SS

Suben atípicamente el número de casos activos de Covid en BC: SS

Por: Octavio Fabela

TIJUANA.- El secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, indicó que en general Baja California sube en número de casos activos.

Señaló que lamentablemente, todos los municipios añaden al menos un caso.

Refirió que el municipio que más esta siendo afectado por el Covid-19 es Mexicali, por su densidad de población e incidencia en número de contagios.

Asimismo, explicó que de acuerdo con los datos estadísticos de coronavirus en el estado, seguiremos en semáforo color rojo esta semana y la que sigue.

Por su parte, se ha presentado un incremento de 564 casos activos por Covid-19 durante las últimas 24 horas en el estado, lo cual informó el secretario de Salud, es algo atípico.

El estado registró una cifra de mil 246 casos activos, lo cual representa un incremento considerable en número de casos en comparación al día de ayer; 496 en Tijuana, 417 en Mexicali, 186 en Ensenada, 60 en San Quintín, 37 en Rosarito, 26 en Tecate y, 24 en San Felipe.

Hasta la fecha, desde el inicio de la pandemia, 38 mil 266 casos han sido confirmados como positivos; 15 mil 218 en Mexicali, 13 mil 442 en Tijuana, 5 mil 590 en Ensenada, mil 497 en San Quintín, mil 234 en Tecate, 799 en Rosarito y 486 en San Felipe.

Con relación a los pacientes que han perdido la batalla, 37 personas han muerto en las últimas 24 horas y, son 6 mil 300 los fallecimientos que se han registrado durante la pandemia.

En cuanto a la infraestructura hospitalaria disponible en el sector salud de Baja California, esta se mantiene en un 71.09 por ciento de ocupación hospitalaria.

Pérez Rico siguió invitando a la población a que por las siguientes semanas se unan al reto de usar cubrebocas, quedarse en casa, mantener la sana distancia y extremar precauciones para poder regresar a semáforo naranja.

En ese sentido, se exhorta a la población seguir las recomendaciones brindadas por la Secretaría de Salud, mantener sana distancia, utilizar el estornudo en etiqueta, usar gel antibacterial y utilizar cubrebocas al estar fuera de casa o en presencia de otras personas.

Editor California Medios

¡ Checa Esto !

SE REÚNE KARLA PATRICIA RUIZ MACFARLAND CON TITULAR DE LA SIDURT

Tijuana Baja California, 25 de febrero de 2021.- Esta tarde la presidenta municipal Karla Patricia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *