
Por: Octavio Fabela
TIJUANA.- El número de personas que acuden buscando ayuda por la ansiedad que les produce retornar a las actividades presenciales se ha incrementado, explicó la maestra Elizabeth Aguilar Guzmán, coordinadora del Centro de Apoyo y Orientación Sicológico de Cetys Universidad, campus Tijuana.
Indicó que se trata principalmente de personas jóvenes las que tienen temor de contagiarse de Covid-19 y ello les provoca problemas emocionales.
Mencionó que a este grupo se suma otro que atravesó por un contagio propio o de algún familiar y eso les provoca ansiedad.
“Les falta equilibrio emocional por estos cuadros de ansiedad”, comentó.
Respecto a la inminente llegada de la tercera ola de contagios y al posible regreso a clases, la coordinadora del Centro de Apoyo y Orientación Sicológico de Cetys Universidad, recomendó al público en general seguir con las medidas de autocuidado, pues “en algún momento vamos a tener que entrar en contacto con otras personas”.
Por último, opinó que los retos más importantes en estos tiempos son mantener las recomendaciones de salud para evitar congios y adaptarse a la nueva realidad a más de un año de confinamiento debido a la pandemia.