Nacionales

‘Soy tu compañere’: persona no binaria pide respeto en clase en línea

Andrea corrigió a uno de los alumnos de señalar a una persona no binaria.

A través de redes sociales se viralizó un video donde una persona no binaria corrigió a un joven que anteriormente le había mencionado “compañera”, indicándole que lo correcto es “compañere”, esto dentro de una clase virtual a través de la plataforma de Zoom.

En el clip se puede observar que la persona que hace la corrección lleva por nombre Andrea Escamilla y entre lágrimas menciona que no quiere que le se refiera como género femenino, posteriormente el alumno Max Carvajal le ofrece una disculpa.

Este video armó un intenso debate en redes sociales sobre el posicionamiento de Andrea, sin embargo a través de TikTok, un joven explicó que esto no era la primera vez que reaccionaba de esta forma sobre los temas LGBT.

Los alumnos decidieron intervenir en la discusión indicando que el cuestionamiento que hizo no formaba parte del tema de la clase, por lo cual comenzó un debate en el chat de la aplicación de videollamada.

Por lo cual la ponencia sobre el suicidio pasó a un segundo plano y el tema central se convirtió en si las personas LGBT eran discriminadas y por ello eran más propensas a quitarse las vidas.