Inicio / NACIONAL / ”Solo dos veces hable con el”; Osorio Chong refiriendose a Emilio Lozoya

”Solo dos veces hable con el”; Osorio Chong refiriendose a Emilio Lozoya

El extitular de la Segob, aseguró que durante el sexenio pasado sólo tuvo contacto con Emilio Lozoya Austin en dos ocasiones.

El exsecretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong se desmarcó de Emilio Lozoya Austin, quien fue su compañero de gabinete durante el sexenio de Enrique Peña Nieto. 

De acuerdo con información difundida en el noticiero Atando Cabos de Radio Fórmula, el exencargado de la política interna del país durante el periodo de Gobierno de Peña Nieto, del 2012 al 2018, se deslindó de haber mantenido algún tipo de relación con el extitular de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Aseguró que durante el sexenio pasado sólo tuvo contacto con Emilio Lozoya Austin en dos ocasiones.

 

No. Lo digo con toda transparencia y con toda seriedad, nunca, absolutamente nunca. Yo no tenía mayor relación con Emilio Lozoya. Creo que dos veces siendo yo Secretario de Gobernación platiqué con él, dos veces, y por supuesto me lo encontraba muchas veces en el Gabinete del gobierno. Pero nunca tenía un acuerdo directo respecto a su responsabilidad. No me tocaba, no era mi área”, reiteró el senador priista”.

Lozoya Austin fue detenido ayer en Málaga España, en un lujoso centro deportivo, hoy fue ratificada a validez de su detención por peligro de fuga y se espera que el gobierno de México logre su extradición en un plazo de 45 días.

Cabe recordar que en 2016, Lozoya Austin dejó la dirección de Pemex y comenzaron las acusaciones en su contra por presuntamente haber recibido sobornos de, aproximadamente, 10 millones de dólares por parte de la constructora Odebrecht.

Además, se le señala de ser un actor clave en la asignación de contratos de la constructora española OHL en México, pues era integrante del Consejo Administrativo y  fungía como intermediario y benefactor de la empresa  ante el Gobierno Federal para facilitarle la adquisición de concesiones y proyectos.

Con información de Israel Aldave, reportero Grupo Fórmula.

Editor California Medios

¡ Checa Esto !

Los 15 cuerpos hallados en Zacatecas fueron víctimas del Cártel de Sinaloa

“Para toda la ciudadanía de Zacatecas, ya estamos aquí, venimos a ayudarlos, venimos a limpiar. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *