Inicio / NACIONAL / Solalinde le reclama a Sicilia por ir en contra de AMLO

Solalinde le reclama a Sicilia por ir en contra de AMLO

Luego de los reclamos hechos por el escritor Javier Sicilia Zardain al Presidente Andrés Manuel López Obrador respecto a la estrategia de seguridad del actual Gobierno, el padre Alejandro Solalinde Guerra calificó al activista como un “excelente poeta, pero pésimo político”, al tiempo que le reclamó por oponerse al régimen del morenista y lo acusó de haber abandonado al Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad.
El día de ayer, Javier Sicilia anunció que marchará hacia Palacio Nacional para cobrarle a López Obrador una deuda que tiene con todos los mexicanos: combatir la violencia para lograr la paz, la justicia y la verdad. En respuesta, el mandatario sostuvo esta mañana que no cambiará la estrategia de seguridad en su Gobierno.

A través de una publicación en su cuenta de Twitter, el sacerdote y activista Alejandro Solalinde afirmó que Sicilia, es un “excelente poeta, pero pésimo como político”, además de que reclamó al escritor por oponerse a “un régimen que lucha por la paz” y aseguró que ya no marcharía junto a él cómo en ocasiones anteriores.
“Javier Sicilia, es mi amigo, excelente poeta, pero pésimo como político, lamentable que haya abandonado su Movimiento en momentos difíciles, lamentable también que de oponga al régimen que lucha por la paz, como fruto de la justicia. Esta vez ya no marcharé con él”.

En respuesta a la publicación de Solalinde, el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, fundado por Javier Sicilia, recordó al sacerdote que Javier Sicilia no es un político, sino un escritor y el padre de una de las víctimas de la guerra contra el crimen organizado emprendida hace más de una década por el ex Presidente Felipe Calderón.
“Querido @padresolalinde, Javier no es un político, es poeta y padre de un hijo asesinado en una guerra absurda emprendida hace más de una década. “Voy a caminar solo, con pocos o muchos, para decirte a ti y a los que quieran escuchar que la casa de todos sigue en llamas”, respondió el movimiento.

SICILIA RECLAMA A AMLO POR MUERTOS
El fundador del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad reclamó al Presidente los muertos que ha dejado su administración a menos de cumplir un año:
“Hace un año dijiste que gobernarías para todos y que juntos haríamos historia. Hace un año dijiste que la agenda fundamental de la nación sería la paz, la justicia y la seguridad. Hace un año, por lo mismo, nos firmaste un pagaré para que eso, que nos han robado los criminales y el Estado, nos fuera devuelto. Después de un año –con 30 mil asesinados que se suman a las centenas de miles de asesinados y desaparecidos de las otras administraciones, y con la masacre de los Le Barón– nos han devuelto el cheque con un sello que dice ‘fondos insuficientes’”.
En su carta, Javier Sicilia lamenta las decisiones del Presidente “que carecen de sentido cuando el país está en llamas”. Pone como ejemplo la erradicación de la violencia a abrazos y no balazos, y a un puñado de programas sociales destejidos de una verdadera y profunda política de Estado en materia de Justicia Transicional. “La consecuencia de los abrazos es la misma que la de las balas: sufrimiento, indefensión y muerte”.
Javier Sicilia informó que marchará hacia Palacio Nacional en busca de un diálogo con el Presidente:
“Voy a caminar de nuevo con lo único que tengo, mi dignidad, mi rabia y mi palabra, para decirte a ti y a los que quieran escuchar que la casa de todos sigue en llamas, que debemos abandonar el hábito –que nos inoculó la violencia—de insultarnos, descalificarnos, difamarnos, polarizarnos; que debemos sacudirnos la indiferencia bovina a la que, a fuerza de horror y miedo nos está reduciendo la violencia, hasta normalizar el crimen, y que sólo unidos podemos hacer posible lo único que importa: la verdad, la justicia y la paz”.
Nos están matando, desapareciendo, violentando de maneras cada vez peores, le escribe Sicilia al Presidente y le insiste en un cambio de estrategia: “Es momento de cambiar la estrategia por una a la altura de la emergencia nacional y la tragedia humanitaria que padecemos. Sabes de sobra, Presidente, que hay los elementos para hacerlo. Se pusieron sobre la mesa. Lo que falta es la humildad del que escucha y la voluntad política de quien gobierna”.

Editor Kenia Karyna

¡ Checa Esto !

Datos y polémicas sobre Luis Echeverría, el expresidente más longevo

l expresidente Luis Echeverría Álvarez cumple 98 años este viernes, convirtiéndose en el exjefe de Estado mexicano …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *