Inicio / INTERNACIONAL / Sismo de 7.1 en Tokio; no reportan víctimas fatales hasta este momento

Sismo de 7.1 en Tokio; no reportan víctimas fatales hasta este momento

El sismo tuvo lugar a las 23:08 hora local del sábado (14.08 GMT) con epicentro a unos 60 kilómetros de profundidad frente a la costa de la prefectura de Fukushima.

Hasta entonces tampoco se ha emitido alerta de tsunami.(Especial)

TOKIO.- Un terremoto de 7.1 grados en la escala abierta Ritcher sacudió hoy la costa de Fukushima, en el este de Japón, y se notó con fuerza en Tokio, sin que las autoridades niponas activaran por el momento la alerta de tsunami.

El seísmo tuvo lugar a las 23:08 hora local del sábado (14.08 GMT) con epicentro a unos 60 kilómetros de profundidad frente a la costa de la prefectura de Fukushima, según informó la Agencia Meteorológica de Japón.

Tanto en Fukushima como en la colindante Miyagi, en la costa noreste de Japón, el terremoto alcanzó el nivel de seis alto en la escala japonesa, con un máximo de siete y más centrada en las zonas afectadas que en la intensidad del temblor.

Otras prefecturas de la costa oriental y del centro de Japón se vieron también sacudidas con fuerza por el temblor, entre ellas la capital, donde se alcanzó el nivel 4 de la escala nipona.

La Agencia Meteorológica de Japón señaló que el seísmo podría causar un leve aumento del nivel del mar, aunque no se ha activado la alerta de tsunami.

Editor California Medios

¡ Checa Esto !

Uso de cubrebocas será aun necesario hasta 2022: Fauci

ESTADOS UNIDOS.- El presidente Joe Biden está tratando de acelerar la campaña para vacunar a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *