Inicio / NACIONAL / Síndrome de Barrett: ¿Qué es la enfermedad que padece Emilio Lozoya?

Síndrome de Barrett: ¿Qué es la enfermedad que padece Emilio Lozoya?

Durante la audiencia de este martes, trascendió que el exdirector de Pemex, quien comparece desde el hospital, sufrió daños en el esófago por este padecimiento.

Este martes, durante la primera audiencia de Emilio Lozoya, se dio a conocer que el exfuncionario no sólo padecía anemia, sino también tenía daños en el esófago por el Síndrome de Barrett.

De acuerdo con la fiscalía, el exdirector de Pemex fue diagnosticado en España por la Fundación Alarcón. Sin embargo, al llegar a México, fue ingresado al Hospital Ángeles del Pedregal, desde donde comparece por videollamada. Ahí, encontraron que tenía anemia grado tres y dolores de esófago por dicho padecimiento.

El síndrome de Barrett por el cual enfermó Emilio Lozoya es causado por la irritación en el revestimiento interior del esófago. Esto por lo general sucede por el reflujo crónico: el contenido del estómago y del intestino delgado, junto con sus ácidos, regresa al esófago.

Algunos de los factores para el padecimiento del exdirector de Pemex son la obesidad y la edad, pero también el historial familiar de la enfermedad.

Síntomas y tratamiento del Síndrome de Barrett

Esta enfermedad presenta síntomas parecidos a los del reflujo gastroesofágico y puede presentarse quemazón debajo del pecho, dificultad para tragar y regurgitación de los ácidos estomacales.

 

Con información de Milenio.

Editor California Medios

¡ Checa Esto !

Demanda de Ricardo Anaya contra Emilio Lozoya por daño moral es rechazada por juez

© Proporcionado por Milenio Los abogados del dirigente del PAN, Ricardo Anaya, informaron esta mañana …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *