Inicio / NACIONAL / Sin teléfono y sin computadora: por austeridad solo 1 de cada 4 trabajadores de la SE accederá a ellos

Sin teléfono y sin computadora: por austeridad solo 1 de cada 4 trabajadores de la SE accederá a ellos

Trabajadores sindicalizados de la Secretaría de Economía acusaron a la dependencia por disminuir la cantidad de computadores y teléfonos fijos a empleados de base.

De igual forma los empleados mencionaron que muchos de ellos trabajaban desde casa por la pandemia y a través de un correo les dijeron que tenían que ir a las oficinas, de dicha dependencia, para respaldar la información.

Al momento de llevar la computadora sus jefes ya no se las devolvieron.

“Yo le pregunté a mi jefa cómo íbamos a trabajar y no me supo contestar, sólo me dijo que habían solicitado que se entregaran las computadoras y que tal vez me tenía que turnar con su secretaria, pero no me imagino qué va a pasar donde haya más personas que las requieran”, afirmó una trabajadora.

El retirarles las computadoras a los trabajadores afectará a su desempeño institucional. Además de no poder realizar un buen análisis y seguimiento de su labor.

En el mes de junio el Comité Ejecutivo Nacional comunicó a los empleados la reducción del presupuesto para la dependencia, pues para el 2020, les quitaron 9 mil 55 millones a 6 mil 255 millones.

Aunque la austeridad no acaba, pues el 23 de abril el presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó reducir 75% del presupuesto disponible a servicios generales y materiales y suministros.

“La Secretaría de Economía estableció como medida de austeridad la reducción de equipo de cómputo y telefonía fija de la siguiente forma: ‘La reducción en la asignación de equipos de cómputo y de equipos de telefonía fija al personal de base de la Secretaría, asignando un equipo de cómputo por cada cuatro trabajadores operativos'”, señaló el sindicato.

En la circular que les mandaron a los trabajadores menciona que el retiro del equipo se realizará a través de un análisis de área, aunque los empleados dijeron que se las quitaron a pesar de que era su principal instrumento de trabajo.

“Yo creo que esto va a afectar el funcionamiento de la Secretaría, pero todavía no han dicho cómo van a trabajar los que se queden sin computadora”, indicó otro empleado.

Trabajadores de la Dirección General de Minas mencionó que no había vivido algo así. “Lo que a mí me dijeron es que tenían que retirar más de mil computadoras”, comentó.

Otro de los sindicalizados mencionó que al regresar a las oficinas será cuando tendrán conocimiento de cómo van a trabajar. Mientras tanto algunos directores de área le pidieron a un trabajador instalar un programa en su computadora personal.

El sindicato también demandó discriminación en estas decisiones de austeridad, pues solo se los aplican al personal de base.

Editor Kenia

¡ Checa Esto !

AMLO pide que se les llame a delcarar a Peña Nieto y Calderón

Luego de darse a conocer que Emilio Lozoya presentó una denuncia contra el expresidente Enrique Peña …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *