Inicio / LOCAL / Sin problemas de drogas en escuelas de Tecate

Sin problemas de drogas en escuelas de Tecate

Tecate no cuenta con un problema serio en cuanto a adicción a las drogas entre la comunidad estudiantil de nivel básico, así lo indicó el profesor Miguel Ferreiro coordinador de Seguridad Escolar del Sistema Educativo en Tecate quien precisó, sí han detectado en algunas escuelas a alumnos con alguna droga sin embargo han atendido las denuncias con prontitud para erradicar el problema.

Manifestó que el personal escolar está consciente de que las drogas son una amenaza para la comunidad estudiantil por ello trabajan con pláticas, operativos mochila y capacitación del personal para evitar que existan adicciones y que el alumno abandone la escuela.

Pero señaló que no solo son las drogas sino también temas como la violencia en el noviazgo, el suicidio o el bullying son revisados en coordinación con autoridades de la policía municipal, estatal e incluso federal.

Miguel Ferreiro puntualizó que son los padres de familia los que deben estar al pendiente de comportamientos extraños en sus hijos o hijas para actuar de manera oportuna.

Editor Ruben amavisca

¡ Checa Esto !

La “Patrulla Rosa” está lista para atender emergencias de violencia intrafamiliar

A fin de fortalecer y brindar mayor seguridad, así como también garantizar un una atención …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *