Regionales

Sigue el plantón de maestros; gobierno sin formalizar una solución

Por: Octavio Fabela

TIJUANA.- Ante la falta de respuestas concretas por parte del Gobierno de Jaime Bonilla Valdez para el magisterio que exige les paguen lo que les deben, este viernes permanece el plantón en las instalaciones de la Secretaría de Educación de Tijuana. 

El coordinador de la CNTE, Marco Antonio Pacheco Peña, afirmó que en tanto el Gobierno no ofrezca una solución concreta, como la prenómina que muestre que los docentes recibirán sus pagos atrasados, el plantón continuará. 

“Todavía sigue el plantón dado que no hay respuestas concretas, estaremos aquí en el plantón durante el día, si el día de mañana se resuelve la problemática levantamos el plantón, de no ser así continuaremos en plantón”, expresó. 

Luego de una reunión con el secretario de Educación de Baja California, Gerardo Solís, el coordinador de la CNTE, Marco Antonio Pacheco Peña, anunció que el Estado se comprometió a pagar una nómina extraordinaria de 50 millones de pesos que alcanzaría para saldar la deuda que se tiene con mil de los 2 mil 500 maestros interinos.  

Aclaró que en caso de que no se presente un documento de aceptación de los acuerdos logrados este jueves 7 de octubre el plantón permanecerá afuera de las instalaciones de la Secretaría de Educación.  

Explicó que la promesa de pago es en 2 fechas, una primera parte se haría el 15 de octubre y 5 días después al resto a los maestros con salarios pendientes por cobrar.