Inicio / LOCAL / SIBSO beneficia a familias tecatenses con la entrega de apoyos para sus proyectos

SIBSO beneficia a familias tecatenses con la entrega de apoyos para sus proyectos

En atención a las instrucciones del gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, la delegación de la Secretaría de Integración y Bienestar Social del Estado (SIBSO) en este municipio, mantiene vigente la entrega de apoyos a proyectos productivos.

Con este fin, la delegada de la dependencia, Apris Iliana Álvarez, acompañada de la delegada de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Maestra Dora Nidia Ruiz Chávez, procedió a formalizar la entrega de cheques a once personas que cumplieron los requisitos mínimos establecidos. 

Al dirigir un breve mensaje a los beneficiarios, a nombre de la secretaria de Integración y Bienestar Social del Estado, Alma Sarahí Arellano Rosas, la delegada Apris Iliana Álvarez, reiteró que se cumple con el compromiso manifiesto del mandatario estatal, de seguir apoyando a la población, sobre todo en las circunstancias delicadas que se presentan por la Pandemia por COVID-19. 

Hizo énfasis en que la SIBSO es una institución del “Gobierno en Marcha” que dedica gran parte de su esfuerzo en el fortalecimiento de la economía de las familias tecatenses, correspondiendo a la credibilidad y la confianza misma de las personas beneficiadas que gestionaron los apoyos.

Estos corresponden en el siguiente orden:

Ocho (8) en la modalidad de “Generando Economía” para el bienestar de las familias tecatenses, destinados los recursos para montar un negocio o, si ya cuentan con uno, poder agrandarlo.

Tres (3) en la modalidad de “Mayores de 65 años (el valor de la experiencia)”, cuyo propósito es el de brindar oportunidad de auto empleo a personas de 65 años y más, para fortalecer su economía.

Los apoyos entregados representan un monto global de inversión de $240 mil pesos, mediante cantidades que oscilan individualmente entre los $10 mil y los $24 mil pesos, dependiendo de los proyectos presentados por los interesados en acogerse a estos beneficios. 

Finalmente, recordó a la población en general que quienes tengan interés en participar en estos programas, pueden hacerlo, atendiendo los requisitos elementales, como son tener su identificación oficial (Credencial del INE de Tecate), comprobante de domicilio en esta ciudad, dos fotografías de su negocio o proyecto y un estudio socioeconómico. 

Las solicitudes a este programa abierto todo el año, es para personas que lo requieran, para lo cual se les pide acudir por más información a las oficinas de la Delegación de SIBSO en Tecate.

Editor California Medios

¡ Checa Esto !

ZULEMA ADAMS, LA ALCALDESA PEOR EVALUADA DE BC

La publicación Plural.Mx, dio a conocer en su sitio web su más reciente encuesta sobre …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *