Inicio / NOTAS CURIOSAS / Shots todos los días: la dieta del tequila para acelerar la pérdida de peso

Shots todos los días: la dieta del tequila para acelerar la pérdida de peso

Tu nutriólogo estará orgulloso de ti…

Si alguna vez has ido con un nutriólogo con el objetivo de lograr ese propósito que te planteas cada vez que comienza un año, que tú y yo ya nos sabemos de memoria, dentro de sus consejos los alimentos amigos y los enemigos, pero también las bebidas prohibidas y las aliadas. ¿Sabías que tomar tequila ayuda a bajar de peso y por eso esta mexicanísima bebida siempre se encuentra en la lista de bebidas no sólo permitidas, sino aconsejadas en una dieta especial? Claro que los kilos que pierdas dependerán de qué otros alimentos integres en tu rutina y los hábitos que tengas en tu día a día. De nada servirá comprar una bolsa de papitas fritas para acompañar tus shots.

Shots todos los días: la dieta del tequila para acelerar la pérdida de peso 1

Su sabor es delicioso, delicado pero consistente. Acompañar un sorbo de tequila junto con limón bañadito en sal es una experiencia como pocas en la vida.

Y aunque hay que beberlo en moderación, te contamos por qué esta bebida será tu aliada para mantenerte en forma. De acuerdo con un estudio de la American Chemical Society, los edulcorantes de la planta del agave o ‘agavinas’ son las responsables de este beneficio.

Digamos que la agavina es un azúcar no digerible por el cuerpo y que no es usado como energía (calorías), por eso es una bebida baja en calorías. Otros beneficios del tequila que colaboran para la baja de peso saludable es que este ayuda a reducir el colesterol y favorece una buena digestión.

Shots todos los días: la dieta del tequila para acelerar la pérdida de peso 2

Azúcares digeribles: agavinas

De acuerdo con dicho estudio, el tequila, al estar elaborado a partir de la planta de agave, donde se extraen los azúcares, tiene la capacidad de ayudar a nuestro organismo a digerirla de manera muy sencilla, de manera que al beberlo no aumentan los niveles de estos azúcares como los que se encuentran en muchos otros productos alimenticios capaces de causar diabetes.

Resulta que los ratones que amablemente colaboraron con el estudio de la ACS, bebieron agua con agavinas (no, no los emborracharon con tequila) y analizaron que los roedores mantuvieron sus niveles de azúcar bajos en la sangre, aunque habría que tomar en cuenta que el tequila y las agavinas no son precisamente lo mismo, así como tampoco los humanos funcionamos igual que los ratones.

Shots todos los días: la dieta del tequila para acelerar la pérdida de peso 3

Si realmente deseas tomar tequila para bajar de peso…

Olvídate de mezclarlo con alguna soda repleta de azúcar, o sea, dile no a las ‘palomas’, ni tampoco te excedas pues si lo piensas, al beber no sólo estás tomando agavinas, sino alcohol y los excesos no son buenos en ningún tipo de dieta ni estilo de vida.

Shots todos los días: la dieta del tequila para acelerar la pérdida de peso 4

Un shot antes y después de comer

Claro, si no te encuentras en horario laboral, los expertos sugieren que beber un shot de tequila antes de comer estimula el metabolismo y funciona como aperitivo. Y uno después para también favorecer la digestión, pero no te pases de copas namás.

Otra buena noticia para los celíacos o intolerantes al gluten, es que pueden beber sin preocupación su tequilita pues está hecho a base de agave y no de trigo, como el vodka o la cerveza, así que no tendrás efectos de inflamación y malestar secundarios.

¿Estás a dieta? Estas son otras bebidas alcohólicas que puedes tomar sin preocupación a subir de peso silo haces con moderación.

¡Salud!

Editor California Medios

¡ Checa Esto !

¿Ejemplo? Aspirantes a maestras son atrapadas con “acordeón” ¡en las uñas!

Un grupo de más de 30 aspírantes a la Normal de Morelia se pintaron un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *