Inicio / LOCAL / Sesiona Consejo de Patrimonio Cultural en Tecate, buscan declaratoria de puente en Mexicali

Sesiona Consejo de Patrimonio Cultural en Tecate, buscan declaratoria de puente en Mexicali

Se llevó a cabo en Tecate la sesión de trabajo del Consejo de Patrimonio Cultural de Baja California que tiene como objetivo el preservar y promover los bienes y valores del estado, en ese sentido Carolina Lozano jefa de Patrimonio Cultural de la Secretaría de Cultura precisó que en esta ocasión iniciaron con el proceso para la declaratoria de patrimonio cultural de una estructura en Mexicali que data del siglo pasado.

A este consejo se suman colegios de arquitectos, colegios de ingenieros, universidades, académicos y Baja California cuenta con 11 sitios declarados patrimonios culturales.

Carolina Lozano expresó que buscan acercar estos temas a los niños pues dijo, conocer los sitios culturales e históricos de la entidad contribuye al arraigo de una identidad como bajacalifornianos.

En Tecate mucho se ha trabajo para lograr que el sagrario de la iglesia Nuestra Señora de Guadalupe sea declarado patrimonio cultural del Estado, un edificio histórico que data de la década de los 40, al respecto el Secretario de Cultura del Gobierno del Estado, Pedro Ochoa Palacio expresó que estará trabajando con el Cronista de la Ciudad para revisar el proyecto del Sagrario.

Editor Ruben amavisca

¡ Checa Esto !

La “Patrulla Rosa” está lista para atender emergencias de violencia intrafamiliar

A fin de fortalecer y brindar mayor seguridad, así como también garantizar un una atención …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *