Regionales

Sequía provocará disminución del abastecimiento de agua a BC para 2022

CADENA NOTICIAS

El Lago Mead fue afectado por la peor sequía presentada en años.

A partir del próximo año, el abastacimiento de agua para el estado de Baja California se verá reducido por la sequía que se presenta en el Lago Mead, pues se encuentra en su nivel más bajo desde su llenado en 1930. 

El almacenamiento del vital líquido en las presas conectadas al Río Colorado se verá afectado en este 2022, por lo cual se comenzarán con las estrategias para reducir el menor impacto posible con esta problemática.

En un comunicado de la Comisión Internacional de Límites y Aguas entre México y los Estados Unidos (CILA) se señala que en la Acta 323 se dicta que se reducirá el consumo anula del servicio del agua cuando el Lago Mead tenga un nivel de en cero por debajo de 1,075 pies sobre el nivel medio del mar.

En la Acta 323 también se indica que México será reducido a 62 millones de metros cúbicos y deberá contribuir con 37 millones metros cúbicos de agua recuperada

Estados Unidos también se verá afectado al ser reducido a 411 millones de metro cúbicos y aportará con 247 millones de metros cúbicos. 

A parte de los ahorros de agua que están estipulados, también se buscarán nuevas formar de obtener o ahorrar una mayor cantidad de agua. 

*Con información obtenida de Newsweek Baja California