Inicio / NACIONAL / Senadora zacatecana pide citar a EPN y Luis Videgaray tras señalamientos de Lozoya

Senadora zacatecana pide citar a EPN y Luis Videgaray tras señalamientos de Lozoya

Luego de las declaraciones de Emilio “L”, donde responsabilizó al expresidente Enrique Peña Nieto y a Luis Videgaray en los actos de corrupción para la aprobación de la Reforma Energética, la senadora Geovanna Bañuelos, del PT, solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR) los llame a declarar como testigos, para el deslinde de responsabilidades.

El caso Lozoya, es la confluencia de diversos actores en asociación delictuosa. El caso Lozoya representa el cártel del sexenio peñista. No se trata de una revancha política. Se trata del clamor un país agraviado para que los varones de la corrupción enfrenten por fin la justicia”, aseguró la legisladora por Zacatecas.

En un punto de acuerdo presentado a la Comisión Permanente, la coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT) pidió además a la FGR que, en caso de encontrar los elementos suficientes que acrediten la comisión de algún delito del expresidente y el exsecretario, solicite el apoyo internacional para tenerlos vigilados y evitar que evadan la justicia.

Por su parte, el diputado de Morena, Javier Hidalgo, consideró que los gobernadores Francisco Domínguez Servién, de Querétaro; y Francisco García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas, deberían renunciar a sus encargos en tanto la FGR los investiga por su presunta implicación en actos ilícitos.

En el marco de la sesión a distancia de la Comisión Permanente, el legislador comentó que el caso Lozoya, Odebrecht, Etileno 21, Agronitrogenados y Pemex se confirma con el video que involucra al exdirector de la paraestatal, así como al excandidato presidencial, Ricardo Anaya, y a los mencionados gobernadores, en especial a Domínguez, cuya respuesta refleja un absoluto cinismo y “es de pena ajena”.

A todo, el senador del PAN, Julen Rementería del Puerto, calificó el trato que se le ha dado al caso Lozoya como una “novela presidencial” producida desde Palacio Nacional.

La mayoría de las telenovelas tienen un final feliz, pero esta novela presidencial está mostrando que no tendrá ese final”, dijo.

 

Información © excelsior.com.mx

Editor Denys Torres

¡ Checa Esto !

Demanda de Ricardo Anaya contra Emilio Lozoya por daño moral es rechazada por juez

© Proporcionado por Milenio Los abogados del dirigente del PAN, Ricardo Anaya, informaron esta mañana …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *