Inicio / ESTATAL / Seleccionan a Román Barreto como presidente del CCPBC en el periodo 2020-2021

Seleccionan a Román Barreto como presidente del CCPBC en el periodo 2020-2021

   Uno de los proyectos que se reforzarán es el referente a la oferta de cursos y capacitaciones en modalidad virtual.

El Colegio de Contadores Públicos de Baja California (CCPBC) designó como nuevo dirigente al C.P.C. Román Barreto Segura, quien dará continuidad a los proyectos del colegio, en particular a los que tienen que ver con capacitaciones sobre la nueva Reforma Fiscal 2021.

 

A partir del 1 de octubre, el contador Román Barreto asumirá oficialmente la presidencia del CCPBC, recibiendo la estafeta de manos del C.P.C. Francisco Gárate Estrada, quien fue reconocido por los socios del colegio por la labor que llevó a cabo al frente del organismo.

 

“Vamos a dar continuidad a los proyectos del colegio, brindando servicio al socio y a la comunidad a través de nuestros cursos y capacitaciones, para lo cual vamos a perfeccionar la modalidad virtual”, destacó Barreto Segura.

 

Explicó que el colegio ya contaba con una sección de cursos a distancia desde hace cinco años, pero, ante las condiciones dadas por la contingencia sanitaria, ha tenido que apresurarse este proyecto para poder llegar a más profesionistas.

 

“También tenemos un área de pasantes y estudiantes que son el semillero para el colegio, pues se trata de jóvenes recién egresados que se incorporan y que van adquiriendo la experiencia de los socios con trayectoria, mientras que se van empapando de los cambios a nivel de leyes y reglamentos”, apuntó.

 

Al respecto, el nuevo presidente del CCPBC refirió que la actualización es un tema importante hoy en día, ya que se tiene en puerta la Reforma Fiscal 2021, cuyas modificaciones propuestas por el gobierno federal han causado polémica.

 

“El siguiente año se prevé una fiscalización tremenda. El SAT (Servicio de Administración Tributaria) va a intervenir más a los contribuyentes; afortunadamente, estamos conscientes de lo que son las leyes y la obligatoriedad para poder asesorar a nuestros clientes”, afirmó.

 

Para concluir, el C.P.C. Román Barreto mencionó que para todo el mes de octubre ya se tienen agendados varios cursos y foros informativos sobre las implicaciones de esta propuesta de Reforma Fiscal, con el fin de que el gremio se mantenga al tanto y en cumplimiento.

Editor California Medios

¡ Checa Esto !

Expide Ayuntamiento de Tijuana 4mil 900 constancias de identidad de Enero a la fecha

Tijuana, Baja California, a 23 de octubre de 2020.- De enero a le fecha, el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *