Inicio / POLICIACA / Seguridad de BC destruye plantío de marihuana en carretera Tecate-El Sauzal

Seguridad de BC destruye plantío de marihuana en carretera Tecate-El Sauzal

  • El secretario técnico de la Mesa de Seguridad, J. Isaías Bertín Sandoval, informó que la GESI detuvo en Tijuana a dos individuos, que pretendían privar de la libertad y ejecutar a unas personas.
  • “En el municipio de Ensenada, con el apoyo de control vehicular, se detuvieron unidades con engomados de ANAPROMEX, organización que pone en circulación unidades que entraron al país ilegalmente”, comentó Isaías Bertín.

    TIJUANA, B.C., 9 de octubre de 2020.- Con apoyo de la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) destruyó un plantío de marihuana de más de 5 mil metros cuadrados, sobre la carretera Tecate-El Sauzal, muy cerca del municipio de Ensenada, reportó esta mañana la Mesa de Seguridad de Baja California, como parte de los hechos relevantes.

    El secretario técnico de le Mesa de Seguridad, Juan Isaías Bertin Sandoval, informó también que, en Tijuana, la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), detuvo a Víctor “N” y a Luis “N”, asegurándoles un vehículo automotor, armas cortas y cartuchos útiles.

    Estos sujetos, precisó, se identificaron como sicarios de un grupo criminal, que se dirigían a privar de la libertad y ejecutar a unas personas. Lo que se consideró una detención oportuna por parte de GESI.

    Bertín Sandoval, comentó que la GESI también realizó cateos por corrupción de menores en Tijuana, confiscando 4 máquinas tragamonedas y 3 en la ciudad de Mexicali.

    También, dijo, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la GESI, cumplimentó 13 órdenes de aprehensión en su mayoría por el delito de homicidio y que se recuperaron 11 vehículos con reporte de robo.

    “En el municipio de Ensenada, con el apoyo de control vehicular, se detuvieron unidades con engomados de ANAPROMEX, organización que pone en circulación unidades que entraron al país ilegalmente”, anotó el funcionario. Reportó que, en las últimas 24 horas, se registraron 3 homicidios en todo el Estado, todos perpetrados en Tijuana.

    El secretario Técnico de la Mesa de Seguridad, detalló que el Instituto Nacional de Migración (INM) pasó información de que suman 100 personas albergadas en el Centro Integrador para el Migrante en Tijuana. “Según datos de Centro Nacional de Inteligencia, una parte de la caravana migrante proveniente de Honduras, llegó ilegalmente al país de Guatemala, con el ánimo de llegar a la frontera con Estados Unidos”.

    Comentó que prevén que dicha movilización, llegue diluida a Baja California. El centro integrador está sobrado de espacio para recibirlos, y se hacen inspecciones diarias por parte de la Secretaría de Salud del Estado, sin que se registre un caso de COVID-19.

    PROGRAMA “PREVENCIÓN EN MARCHA”, LLEGA A MÁS DE 133 MIL DESPENSAS ENTREGADAS

    El también Coordinador del Programa de Apoyo Alimentario “Prevención en Marcha”, Isaías Bertín Sandoval, informó que en la semana número 15 de este programa, en su segunda etapa, se han entregado 133 mil 336 despensas y que se han atendido 133 mil 126 llamadas o interacciones de la población, que no solo desea recibir despensas, sino también  apoyo del programa de equipos de cómputo, para niñas y niños de escasos recursos.

Editor California Medios

¡ Checa Esto !

Fallece abuelita al interior de autobús en la central de Tecate

Agentes adscritos a la dirección de seguridad ciudadana atendieron el reporte que se diera al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *